|
"Esperan recibir 40 mil personas"

"Será este sábado 17 el Festival de la Luz en Mazatlán"

"Es un atractivo adicional a los visitantes durante el segundo fin de semana largo de 2018"

MAZATLÁN._ Por primera vez luego de 10 ediciones, el Festival de la Luz será el 17 de marzo, con el fin de proporcionar un atractivo adicional a los visitantes durante el segundo fin de semana largo de 2018.

Este año el cambio de fecha se debió a la remodelación del malecón, pero ya todo está listo para recibir a cerca de 40 mil personas en el tradicional espectáculo de pirotecnia que inundará de luz y color la bahía mazatleca, a partir de las 20:00 horas.

La invitación es abierta para todo público. Así se informó en una rueda de prensa que ofrecieron en conjunto el organizador del evento, José Ramón Manguart, y la Secretaría de Turismo, con el fin de dar a conocer las novedades de la 11 edición.

En esta ocasión, se colocarán 15 puntos de disparo y se ofrecerá como novedad efectos acuáticos, de luz y sonido, que recrearán figuras en el cielo emergidas del fondo del mar, explicó el empresario Iván Meléndrez, encargado de los juegos pirotécnicos.

“El compromiso es que sea el mejor Festival de la Luz que se haya hecho en Mazatlán”, añadió Manguart, también presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Para apreciar la exhibición, se recomienda a los espectadores colocarse entre los puntos que van del hotel Don Pelayo (hacia el norte del malecón) hasta el hotel Playa Marina (hacia el sur), un trayecto de unos 3 kilómetros.

“A pesar de las dificultades para llegar a Mazatlán, la meta es recibir a 40 mil personas entre turistas y locales”, resaltó Manguart.

Lo anterior es porque un tramo de la autopista a Durango se encuentra cerrado, debido al siniestro ocurrido en el puente El Carrizo. Sin embargo, aclaró, sí hay paso, sólo que el tiempo de traslado aumentó de dos horas y media a cinco horas.

El espectáculo representó una inversión de 1.2 millones de pesos que, aseguran, se traducirá en promoción turística para Mazatlán como un destino familiar y seguro.

Cierre de vialidades

El comandante de Tránsito, Jorge Armando Olivas Valentín, recomendó a la población estar atentos a las indicaciones de vialidad, ya que de 19:00 a 21:00 horas del próximo sábado 17 de marzo se hará el cierre de las calles que cruzan con Avenida del Mar, desde la Avenida Rotarismo hasta la Rafael Buelna.

“Se tendrán rutas alternas, que es la avenida Cruz Lizárraga y la Ejército Mexicano, donde habrá compañeros agilizando el tráfico moviendo el control de los semáforos”, precisó.

HISTORIA

El Festival de la Luz inició en 2007 con la intención de ofrecer una amenidad a los participantes del Gran Maratón Pacífico, que tradicionalmente se realiza a finales de noviembre o principios de diciembre. En esta edición, cambió la fecha debido a la remodelación del malecón.

PARA AGENDAR:

Festival de la Luz

Sábado 17 de marzo

20:00 horas

Lugar: Avenida Del Mar

Entrada gratuita

 

PRECAUCIÓN: CIERRE DE CALLES

De 19:00 a 21:00 horas del 17 de marzo, se cerrarán las calles que cruzan con Avenida Del Mar, desde Rotarismo hasta Rafael Buelna.

Rutas alternas: Avenida Cruz Lizárraga y Avenida Ejército Mexicano

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!