Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Será Sean Penn jurado en Cannes
Será Sean Penn jurado en Cannes
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
PARÍS (AP)._ El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presidirá el jurado de la edición 61 del Festival de Cine de Cannes el próximo mes de mayo.
"En todo el mundo el cine parece experimentar un intenso renacimiento, cada vez más películas de cineastas con enorme talento despiertan el imaginario y provocan emoción y reflexión. Puede haber surgido una nueva generación en el cine", afirmó Penn al aceptar el nombramiento.
El artista manifiesta su gran interés en presidir el jurado de un festival que desde hace tiempo ha sido el epicentro del descubrimiento de nuevas olas de cineastas de todo el mundo.
La edición 61 del certamen tendrá lugar en el balneario de la Costa Azul francesa del 14 al 25 de mayo próximo.
El actor californiano, de 47 años, protagonista de películas como 21 Gramos y Río místico, compite este año en los Globos de Oro con su más reciente filme como director, Into the Wild, interpretada por Marcia Gay Harden y William Hurt.
Penn recibió el premio de interpretación del Festival de Cannes en 1997 por She's so lovely, de Nick Cassavetes, en la que compartía cartel con John Travolta y Robin Wright.
El actor y realizador también es conocido por sus compromisos ciudadanos, pues participó en el proyecto colectivo 11'09'01. Septembre 11, junto a 10 grandes nombres del cine internacional.

LA FECHA
El Festival internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades