"Será todo un reto la travesía del Mazatlán Trail Running 2019"

"La justa espera una participación de 200 corredores el próximo 22 de diciembre"

MAZATLÁN._ La oportunidad de participar en una justa pedestre distinta se encuentra lista para los corredores del puerto, quienes el domingo 22 de diciembre podrán competir en la cuarta edición del Mazatlán Trail Running 2019.

Será la pista El Huanacaxtle el escenario perfecto para realizar esta gran travesía de convivencia, para la cual se espera la participación de aproximadamente 200 corredores, quienes se sumarán a las pruebas de 5 y 10 kilómetros de categoría Libre Varonil y Femenil.

Así lo dieron a conocer Aarón Villanueva, Luis Aguayo y Daniel Díaz, principales organizadores del Mazatlán Trial, quienes además aseguraron que ésta será una atractiva competencia.

“Lo que buscamos es brindar la oportunidad de realizar una ruta divertida, pues es salir a correr a lugares poco comunes, lejos del ajetreo de la ciudad, donde uno puede estar en contacto con la naturaleza”, dijo Villanueva.

Para esta cuarta edición estarán participando corredores de diferentes clubes de atletismo local, así como visitantes de Culiacán, e incluso corredores provenientes del extranjero.

“Sabemos que tenemos la ruta en una fecha un tanto difícil porque están muy cerca los festejos, pero ésta puede ser una fiesta más, además de contar con un excelente clima para su realización y cerca de las vacaciones”, añadió.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y tendrán un costo de 250 pesos por persona, las cuales incluyen una playera oficial, hidratación, medalla de participación y la oportunidad de participar en la tradicional rifa con premios sorpresa.

Esta edición contará con una bolsa de 10 mil pesos, repartida en los primeros tres lugares tanto de la rama varonil como de la femenil.

Para aquellas personas que no sepan cómo llegar a la pista El Huanacaxtle, el día de la competencia, a las 6:20 horas, saldrá un vehículo guía desde La Marina, para poder dar inicio a la competencia en punto de las 7:00 horas.

LEER: Promueve inclusión Carrera Pedestre Fuerza Imdem para Personas con Discapacidad

PARA SABER

Como una forma de prevenir la contaminación del medio ambiente, esta edición no estará brindando bolsitas con agua durante la competencia, sino que cada corredor deberá de llevar su recipiente de agua, el cual se podrá llenar en centros de hidratación que se colocarán por parte del comité organizador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!