Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sergio Pérez es séptimo y octavo en prácticas en su regreso tras el coronavirus
El piloto mexicano espera tener un buen resultado el domingo en el Gran Premio de España
Noroeste / Redacción
14/08/2020 | 11:51 AM
Marcar como favorita

BARCELONA._ El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez regresó a las pistas, luego de dar negativo por coronavirus, donde en el segundo entrenamiento en el circuito de Montmeló del Gran Premio de España, se ubicó en la octava posición.

El tapatío tuvo su vuelta más rápida en 1:18.293, a +1.410 de Lewis Hamilton. Mientras que Pérez fue el séptimo mejor piloto de la primera tanda de entrenamientos.

“Estoy muy contento de regresar al auto, estar con mi equipo, estar en el paddock. Tengo muchas ganas de que llegue la calificación, físicamente ha sido bastante duro, las temperaturas son muy altas”, dijo "Checo" tras terminar las dos prácticas libres.

Sobre cómo se siente físicamente tras contagiarse de Covid-19, Pérez dijo que está bien y que espera tener un buen resultado el domingo.

“Estar dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico, pero creo que mañana voy a estar bien, me encontraré bien para la calificación y por su puesto hacer una buena carrera”, concluyó el piloto tapatío.

Los Mercedes dominaron con bastante autoridad la jornada de entrenamientos libres de este viernes, sexta cita del Mundial de Fórmula 1.

En la primera sesión, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:17, con el finlandés encabezando la tabla de tiempos con un crono de 1:16.785, apenas 36 milésimas más rápido que el hexacampeón del mundo y que además terminaría siendo el mejor tiempo del día.

En la segunda sesión, la brecha apenas se redujo y tampoco hubo problemas con los neumáticos, por lo que hubo tranquilidad en las filas de los de Totto Wolff. En esta ocasión, Hamilton fue el más rápido, aunque su registro (1:16.883) con el neumático blando no pudo superar el matinal de su compañero, que le secundó a tres décimas, mientras que Verstappen apenas mejoró su tiempo y acabó a más de ocho décimas.

Renault mostró su mejoría a una vuelta para acabar cuarto con Daniel Ricciardo justo por delante de la sorpresa del viernes, el Haas de Romain Grosjean, que precedió al Ferrari de Charles Leclerc y al 'MCL35' de Carlos Sainz.

 

(Con información de agencias)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades