Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Servicios de Salud de Sinaloa, otra vez en la mira de la ASE
La Auditoría Superior del Estado observó 39.5 millones de pesos en la cuenta pública 2017, siendo Servicios de Salud de Sinaloa el primer lugar de entes públicos estatales con mayor número de observaciones
Karen Bravo
08/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ Los Servicios de Salud de Sinaloa otra vez está en la mira de la Auditoría Superior del Estado pues está posicionado entre los entes con mayor número de observaciones y recomendaciones.

Según los datos detallados en el Informe del Estado que Guarda la Solventación de Observaciones a las Entidades Fiscalizadas que la ASE entregó al Congreso del Estado, Servicios de Salud de Sinaloa encabeza la lista de entes públicos estatales con mayor número de recomendaciones además de tener más de 39 millones de pesos con observaciones.

En el pliego de observaciones en la auditoría financiera, la ASE emitió 19 observaciones contra Servicios de Salud de Sinaloa por una suma de 39 millones 560 mil 132 pesos observados, colocándose en el segundo lugar de la lista de entes públicos estatales con más recursos señalados.

Las observaciones de carácter financiero suponen un presunto daños o perjuicio, o ambos, ocasionados a la Hacienda Pública Federal, Estatal o Municipal.

Servicios de Salud de Sinaloa encabeza la lista de entes públicos estatales con cuatro recomendaciones por la ASE. Además recibió cinco promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal; con ello la ASE informa a la autoridad competente por un posible incumplimiento de carácter fiscal detectado.

Está en cuarto lugar en la lista de entes con mayor número de promociones de responsabilidad administrativa, teniendo 115. Estas promociones las emite la ASE con la finalidad de que se apliquen sanciones conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, cuando se presume el incumplimiento de disposiciones normativas en el desempeño del empleo, cargo o comisión de los servidores públicos.

Al igual que Servicios de Salud de Sinaloa, Secretaría de Salud también encabeza la lista de entes auditados por desempeño, con 36 recomendaciones por desempeño en el área de vacunación con 36 recomendaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
QUE RARO, ESTO SIEMPRE A SUCEDIDO ASÍ, RECORDEMOS EL CASO DEL SECRETARIO DE SALUD EN EL ESTADO EN LA GESTIÓN DEL MALOVA, UN TAL ECHEVERRIA AISPURO QUE SE LLEVO HASTA LOS COMODOS DE LOS HOSPITALES
enrique mora blanco
Así es Esa rata de cuello blanco se enriqueció de la noche a la mañana y las. Autoridades judiciales y juristas no han hecho nada por llevarlo a las rejas , viva México , no avanza el que no tranza
Recomendamos para ti

Oportunidades