"Servicios de Salud de Sinaloa, otra vez en la mira de la ASE"

"La Auditoría Superior del Estado observó 39.5 millones de pesos en la cuenta pública 2017, siendo Servicios de Salud de Sinaloa el primer lugar de entes públicos estatales con mayor número de observaciones"

CULIACÁN._ Los Servicios de Salud de Sinaloa otra vez está en la mira de la Auditoría Superior del Estado pues está posicionado entre los entes con mayor número de observaciones y recomendaciones.

Según los datos detallados en el Informe del Estado que Guarda la Solventación de Observaciones a las Entidades Fiscalizadas que la ASE entregó al Congreso del Estado, Servicios de Salud de Sinaloa encabeza la lista de entes públicos estatales con mayor número de recomendaciones además de tener más de 39 millones de pesos con observaciones.

En el pliego de observaciones en la auditoría financiera, la ASE emitió 19 observaciones contra Servicios de Salud de Sinaloa por una suma de 39 millones 560 mil 132 pesos observados, colocándose en el segundo lugar de la lista de entes públicos estatales con más recursos señalados.

Las observaciones de carácter financiero suponen un presunto daños o perjuicio, o ambos, ocasionados a la Hacienda Pública Federal, Estatal o Municipal.

Servicios de Salud de Sinaloa encabeza la lista de entes públicos estatales con cuatro recomendaciones por la ASE. Además recibió cinco promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal; con ello la ASE informa a la autoridad competente por un posible incumplimiento de carácter fiscal detectado.

Está en cuarto lugar en la lista de entes con mayor número de promociones de responsabilidad administrativa, teniendo 115. Estas promociones las emite la ASE con la finalidad de que se apliquen sanciones conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, cuando se presume el incumplimiento de disposiciones normativas en el desempeño del empleo, cargo o comisión de los servidores públicos.

Al igual que Servicios de Salud de Sinaloa, Secretaría de Salud también encabeza la lista de entes auditados por desempeño, con 36 recomendaciones por desempeño en el área de vacunación con 36 recomendaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!