Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sevilla conquista su sexta Europa League tras vencer al Inter en frenética final
Soberbia chilena de Diego Carlos da el triunfo a los andaluces por 3-2
Noroeste / Redacción
21/08/2020 | 2:53 PM
Marcar como favorita

COLONIA._ El rey ha vuelto. Espectacular gol de chilena de Diego Carlos dio el triunfo al Sevilla por 3-2 ante Inter de Milán para conquistar su sexta Europa League.

Al minuto 74, Diego Carlos marcó el gol que definió la frenética final celebrada en Colonia, Alemania.

Julen Lopetegui introdujo un cambio respecto a los tres anteriores partidos. Luuk de Jong, héroe en semifinales ante el United, ocupó el puesto de En-Nesyri en punta. Antonio Conte, por su parte, no cambió nada y apostó por los mismos 11 jugadores que juugaron ante Getafe, Leverkusen y Shakhtar.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 5' se adelantó el Inter con un gol de penalti de Romelu Lukaku. El belga midió a Diego Carlos en carrera, y el central brasileño sólo pudo pararle con una falta dentro del área. El 'Tanque' de Amberes no falló y superó a Bono. Su gol fue el más rápido en la historia de las finales de la competición.

Pero el Sevilla, como ya hiciera ante el United, no se descompuso y logró empatar poco después (min.12) con un buen cabezazo de De Jong tras centro de Jesús Navas.

No quedó ahí la reacción hispalense, y en el 33' el delantero holandés anotó el 2-1 con otro genial testarazo, esta vez a centro de Éver Banega.

Pero no le duró mucho la alegría al Sevilla, y Godín puso el 2-2 sólo tres minutos después tras una falta botada por Brozović.

Con ese marcador se llegó al descanso en Colonia.

La segunda parte estuvo igual de entretenida. Los jugadores del Inter fueron poco a poco notando en sus piernas el peso de los minutos, y el Sevilla disfrutaba más con la pelota. Sin embargo, el gol de la victoria hispalense llegó en una jugada a balón parado.

Banega puso un balón al corazón del área en una falta lateral, y Diego Carlos se inventó un espectacular remate de chilena para superar a Handanovič y darle al Sevilla su sexto título en la competición.

El Sevilla disputará la Supercopa de la UEFA contra el campeón de la UEFA Champions League en Budapest el 24 de septiembre.

CHICHARITO CAMPEÓN

Pese a estar en la MLS, Javier Hernández es campeón en la Europa League. Esto debido a que jugó partidos con el Sevilla durante la actual campaña de la competencia, incluso, el mexicano marcó dos goles.

DATOS CLAVE

  • Diego Carlos le ha dado el título al Sevilla con su primer gol en esta Europa League
  • Lukaku marcó el gol más tanto en la historia de las finales de la UEFA Europa League
  • Luuk de Jong es el primer jugador en la historia en marcar dos goles de cabeza en una final UEL
  • Este ha sido el último partido de Éver Banega con el Sevilla
  • Sexto título para el Sevilla, rey indiscutible de la competición

 

(Con información de UEFA)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades