Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Shell se suma al top 3 de las marcas más caras en gasolinas, reporta el Quién es Quién
En relación a las acciones emprendidas contra nueve gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en las que supuestamente se negaba la venta de combustible a fuerzas federales, Sheffield Padilla explicó que tres de estas estaciones ya fueron reabiertas, mientras que las seis restantes se encuentran en proceso de reapertura
Sinembargo.MX
17/09/2019 | 12:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó como cada semana el “Quién es quién” en el precio de los combustibles, análisis en el que Veracruz y Tabasco ofrecen los precios más bajos en las gasolinas, mientras que en el análisis por marca, Shell desplazó a Arco para colocarse junto con Chevron y RedCo en el top 3 de las empresas con los precios más altos.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que la dependencia realizó 293 visitas de verificación a gasolineras en respuesta a las casi 400 denuncias de consumidores recibidas a través de la aplicación “Litro X Litro”.

En relación a las acciones emprendidas contra gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en las que supuestamente se negaba la venta de combustible a fuerzas federales, Sheffield Padilla explicó que recibió una denuncia formal del Gobierno del Estado para intervenir en 12 estaciones de servicio que presuntamente discriminaban en la venta de combustible.

Derivado de dicha denuncia, la Profeco realizó verificaciones y procedió a clausurar nueve de las 12 estaciones reportadas, señalando que las tres restantes permanecen cerradas desde hace algunos meses.

“En las nueve pudimos constatar por el dicho de los propios despachadores que efectivamente se había discriminado a fuerzas públicas de Tamaulipas, procedimos a cerrarlas como hace unos años se cerraron negocios en la Ciudad de México por discriminar en la venta por preferencia sexual”, explico el Procurador del Consumidor.

Sin embargo, Sheffield aclaró que tres de las nueve gasolineras cerradas ya fueron reabiertas luego de seguir el procedimiento de ley para solventar las irregularidades, mientras que las seis restantes se encuentran en proceso de reapertura.

Respecto al precio de las gasolinas, la regular registró su precio más alto en una estación del Estado de México, en donde el litro de combustible fue ofertado en 21.44 pesos, mientras que la más barata tuvo un costo de 17.59 pesos por litro en Veracruz.

En la variedad premium, el precio más elevado se reportó en una gasolinera de Guanajuato, en 21.99 pesos por litro, en contraste, una estación ubicada en Veracruz ofreció el precio más accesible, en 18.99 pesos por litro de gasolina.

Para el diesel, el litro de combustible alcanzó su costo más alto, 22.58 pesos por litro, en una estación de Sonora, contrario a una gasolinera de Tabasco, en dónde el precio por litro del mismo combustible fue de 19.59 pesos.

El análisis por marca muestra por primera vez un cambio en los últimos cuatro meses, pues Shell desplazó a Arco como la tercer empresa con los precios más altos, únicamente superada por Chevron y RedCo. Por el contrario, Total, Orsan y Lagas continúan ofertando los costos más accesibles en gasolinas y diesel.

Acerca de las acciones de verificación realizadas por la Profeco, el Procurador del Consumidor detalló que esta semana se recibieron 378 quejas a través de la app “Litro X Litro”, lo que derivó en 293 visitas a gasolineras y 53 bombas inmovilizadas.

En cuanto a los precios del gas LP, para el consumo en tanque estacionario el precio más alto fue de 11.07 pesos en Baja California, mientras que el precio más bajo fue de 6.76 pesos por litro en Puebla.

Finalmente, para la venta de gas LP en cilindros, Baja California reportó el precio más alto en 20.50 pesos por kilogramo; por el contrario, en Michoacán el kilo de combustible tuvo un costo de 14.15 pesos por kilogramo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades