Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
Si eres parte de la comunidad trans, esto es lo que tienes que saber para ejercer tu derecho al voto
El INE aprobó en diciembre de 2017 el Protocolo Trans para garantizar que las personas transgénero, trasexuales y travestis puedan ejercer su voto en las próximas elecciones
Verificado 2018
09/06/2018 | 04:03 AM
Marcar como favorita

Fernanda Estrada y Sara Mota / Verificado 2018

 

Seis mil 222 personas transexuales solicitaron cambio de nombre y sexo en sus credenciales para votar, entre abril de 2015 y abril de 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que, de las 32 entidades federativas, sólo Michoacán, Nayarit y la Ciudad de México permiten legalmente que las personas trans (nacidas con un géneo distinto al que se identifican) hagan la “armonización” jurídica de sus papeles oficiales con su reasignación física de sexo, el INE aprobó un protocolo que busca impedir la discriminación.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades