"Si estamos en una sociedad violenta, es normal que la violencia llegue a las aulas: Juan Alfonso Mejía"

"Mejía López explicó que la escuela puede ser un factor de solución, e invitó a que no se vea como parte del problema, reconoció que aún hay mucho trabajo qué hacer al respecto."

CULIACÁN.- Las escuelas no son las que se están volviendo violentas, es la misma sociedad la que cada día se vuelva más violenta y con poca empatía, opinó Juan Alfonso Mejía López.

Cuestionado sobre los hechos que se han suscitado en las escuelas del país, donde niños han llevado armas a las escuelas o amenazado con realizar un tiroteo en ellas, el Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que las aulas no pueden estar exentas de la violencia, cuando vivimos en una sociedad donde los índices de criminalidad sólo van en aumento y cada día se hacen más virales estos hechos.

 "Las escuelas no están suspendidas en el aire, no son las escuelas las que se están volviendo violentas, es la sociedad y entonces, si la sociedad se está volviendo violenta, qué nos hace pensar que las escuelas van a estar en franca libertad", mencionó.

Mejía López explicó que la escuela puede ser un factor de solución, e invitó a que no se vea como parte del problema, reconoció que aún hay mucho trabajo qué hacer al respecto.

"Ahora, yo creo que la escuela no es el problema, la escuela puede ser gran parte de la solución, y eso es a donde tenemos que enfocar las baterías", afirmó.

Sostuvo que la escuela debe ser un apoyo de lo que se aprende en el hogar, sin embargo es complicado aprender cosas positivas en la escuela, cuando en tu casa te enseñan o ves exactamente lo contrario.

 "Yo creo que al final de cuentas no puedes aprender una cosa en la escuela y desaprenderlo en casa, o difícil que aprendas una cosa en la escuela si en la casa pasa algo diferente, por eso hablo de comunidad", mencionó.

"Por eso hablo de comunidad, trato de guardar específicamente los términos a los que me refiero porque cuando hablas de comunidad es un conjunto el que de manera colaborativa se propone un objetivo, y en este caso son los niños", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!