Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si estamos en una sociedad violenta, es normal que la violencia llegue a las aulas: Juan Alfonso Mejía
Mejía López explicó que la escuela puede ser un factor de solución, e invitó a que no se vea como parte del problema, reconoció que aún hay mucho trabajo qué hacer al respecto.
Antonio Olazábal
24/02/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Las escuelas no son las que se están volviendo violentas, es la misma sociedad la que cada día se vuelva más violenta y con poca empatía, opinó Juan Alfonso Mejía López.

Cuestionado sobre los hechos que se han suscitado en las escuelas del país, donde niños han llevado armas a las escuelas o amenazado con realizar un tiroteo en ellas, el Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que las aulas no pueden estar exentas de la violencia, cuando vivimos en una sociedad donde los índices de criminalidad sólo van en aumento y cada día se hacen más virales estos hechos.

 "Las escuelas no están suspendidas en el aire, no son las escuelas las que se están volviendo violentas, es la sociedad y entonces, si la sociedad se está volviendo violenta, qué nos hace pensar que las escuelas van a estar en franca libertad", mencionó.

Mejía López explicó que la escuela puede ser un factor de solución, e invitó a que no se vea como parte del problema, reconoció que aún hay mucho trabajo qué hacer al respecto.

"Ahora, yo creo que la escuela no es el problema, la escuela puede ser gran parte de la solución, y eso es a donde tenemos que enfocar las baterías", afirmó.

Sostuvo que la escuela debe ser un apoyo de lo que se aprende en el hogar, sin embargo es complicado aprender cosas positivas en la escuela, cuando en tu casa te enseñan o ves exactamente lo contrario.

 "Yo creo que al final de cuentas no puedes aprender una cosa en la escuela y desaprenderlo en casa, o difícil que aprendas una cosa en la escuela si en la casa pasa algo diferente, por eso hablo de comunidad", mencionó.

"Por eso hablo de comunidad, trato de guardar específicamente los términos a los que me refiero porque cuando hablas de comunidad es un conjunto el que de manera colaborativa se propone un objetivo, y en este caso son los niños", añadió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Silvestre Flores Gamboa
Entonces... ¿Si estamos en una sociedad corrupta es normal que haya corrupción en el gobierno?
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
COMO ES POSIBLE QUE PONGAN UN PENDEJO COMO ESTE EN LA SEPYC,, PORQUE ELLOS DEBEN DE PREVER ESTO Y NO PERMITIR QUE LA VIOLENCIA PASE A LAS ESCUELAS.
Recomendamos para ti

Oportunidades