Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si un presidente no quiere acatar las recomendaciones por coronavirus, es su responsabilidad: Estrada Ferreiro
El Alcalde de Culiacán señaló que por instrucciones de la Secretaría de Salud Federal se deben tomar ciertas precauciones; cabe mencionar que el Químico Benítez ha sido uno de los alcaldes que ha sido renuente a cerrar algunos puntos turísticos de Mazatlán
Antonio Olazábal
25/03/2020 | 3:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Si un Alcalde en Sinaloa no quiere acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para evitar la propagación del coronavirus en el país, será su responsabilidad lo que le puede suceder a la población que gobierna, afirmó Jesús Estrada Ferreiro.

El Presidente Municipal de la capital del Estado señaló esto luego de compartir los puntos que se vieron en la reunión que tuvieron los 18 alcaldes de Sinaloa con Quirino Ordaz Coppel, mandatario estatal.

Ahí explicó que los munícipes tienen que acatar estas disposiciones, se debe proteger a la ciudadanía, quien no lo haga, será responsable si esta pandemia se acrecenta.

"Es una decisión del sector salud a nivel federal y él acata la decisión (Gobernador) y la transmite y yo tengo que acatarla también, viniendo de él, o de la autoridad sanitaria, porque eso es lo correcto en beneficio de la población, quien no lo haga, pues bajo su riesgo y responsabilidad, pero esto es muy delicado, no podemos estar negándonos a acatar instrucciones porque pensemos que estén mal, o porque pensemos que no vamos a cobrar impuestos o no vamos a tener ingresos", mencionó.

Días atrás, Luis Guillermo Benítez Torres subrayó que su administración no cerrará comercios ni espacios turísticos en Mazatlán de momento, ya que el puerto vive del turismo.

Estrada Ferreiro opinó que si la situación se agrava en algunos lugares del Estado por no acatarse a las disposiciones de la Secretaría de Salud, será responsabilidad de quienes no siguieron estas recomendaciones.

"Si un presidente Municipal u otra autoridad, no quiere acatarlas, es su responsabilidad, y las consecuencias vendrán en caso de que esto se agrave, pero la recomendación nuestra es para Culiacán: no nos alarmemos tanto, no estemos 'amiedados', no es la cosa tan grave como para vivir con miedo, las precauciones son muy importantes, tampoco podemos desestimarlo", explicó.

Agregó que de momento no están cerrados todos los comercios. De momento no hay ningún tipo de sanción por mantener los negocios abiertos, ese tipo de acciones corresponden cuando la propagación del virus llega a la Fase 3, actualmente se encuentra en la 2.

"Ahora, no están cerradas las playas, nada más bares, antros, cantinas, casinos, lugares cerrados...en la fase tres sí hay sanciones, en la fase dos no, porque Culiacán no estamos en el momento crítico como para alarmarnos, o 'apanicarnos', ahorita es de conciencia, de precaución, de prevención y es muy importante que acatemos las disposiciones y recomendaciones que nos dé el sector salud", subrayó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades