|
""

"Siete juegos en Grandes Ligas se cancelan por protesta"

"Marlins y Mets protestaron dejando el terreno de juego"

NUEVA YORK._ En una poderosa demostración de protesta, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami abandonaron el terreno el jueves luego de mantener 42 segundos de silencio en la víspera del Día de Jackie Robinson.

Los jugadores de Mets y Marlins se reunieron en sus respectivos dugouts, hicieron ejercicios de preparación y tiros de práctica antes del juego que estaba pautado para las 7:10 p.m. ET en Citi Field, pero ninguno de los pítchers abridores calentó. Luego, exactamente a las 7:10 p.m., los jugadores afroamericanos Dominic Smith y Billy Hamilton saltaron al terreno seguidos por el resto de sus compañeros de los Mets.

Parado en el montículo, el abridor de los Mets, Michael Wacha, se quitó su gorra mientras los peloteros de ambos clubes se colocaban en línea. Entonces, se mantuvo un momento de silencio, antes de que todos saliesen del terreno. Antes de salir, el outfielder de los Marlins, Lewis Brinson, colocó una franela de Black Lives Matter sobre el home.

Siguiendo el ejemplo de los Cerveceros, que actuaron en solidaridad con los Bucks de la NBA, seis equipos de Grandes Ligas pospusieron sus juegos el miércoles. Varios otros, incluyendo Atléticos, Rangers; Mellizos, Tigres; Medias Rojas, Azulejos y Rockies, Dbacks pospusieron sus juegos del jueves. La NBA, la NHL y otros deportes también decidieron posponer sus encuentros del día.

La situación se produce luego de que un policía baleara a Jacob Blake siete veces en Kenosha, Wisconsin, el pasado domingo.

Los jugadores de los Mets nunca consideraron seriamente posponer el juego del miércoles, porque la noticia de otras protestas a lo largo de las Grandes Ligas no se produjo sino después de que ya estaba a punto de comenzar la acción. Pero el jardinero izquierdo Dominic Smith se arrodilló durante el himno nacional y habló con profundo sentimiento sobre lo duro que ha sido para él lidiar con la realidad de la desigualdad racial.

“Yo creo que la parte más difícil es ver que a la gente esto todavía no le importa”, dijo Smith entre lágrimas. “Que esto simplemente siga continuando, simplemente te demuestra el odio que hay en el corazón de la gente. Eso simplemente apesta. Ser un hombre Negro en Estados Unidos no es fácil”.

JUEGOS POSPUESTOS

Rockies vs. Diamondbacks

Medias Rojas vs. Azulejos

Filis vs. Nacionales

Atléticos vs. Rangers

Orioles vs. Rays

Marlins vs. Mets

Mellizos vs. Tigres

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!