|
""

"Siete menores son hospitalizados en Escuinapa por posible dengue"

"El caso más grave que se ha atendido es un menor de 7 años que continúa hospitalizado y no se le pudo trasladar a un hospital de primer nivel debido a la gravedad del caso, por lo que los pediatras determinaron ponerle ventilación asistida"

ESCUINAPA._ En la última semana siete menores de edad han sido hospitalizados con análisis clínicos que presumen dengue clásico y dengue grave, informó Wilfrido Delgado Pardo, director del Hospital General.

El doctor dijo que uno de ellos tiene estado crítico de salud.

“En esta semana que ha transcurrido hemos tenido siete casos que, de acuerdo a los datos clínicos, es dengue clásico y grave, un menor continúa hospitalizado, con ventilación asistida.

Manifestó que el caso más grave que han atendido es un menor de 7 años que continúa hospitalizado y no se le pudo trasladar a un hospital de primer nivel debido a la gravedad del caso, por lo que los pediatras determinaron ponerle ventilación asistida.

“Se harán los estudios de plasma por el Laboratorio Estatal de Salud para confirmar si se trata de dengue grave, por los análisis clínicos, el diagnóstico nos marca que se trata de eso”.

Confirman 161 casos de dengue en el sur de Sinaloa

Delgado Pardo informó que el número de pacientes que han requerido atención por presunción de dengue, ha aumentado mucho durante estos últimos días y a diferencia de años pasados, son niños los que han estado en hospitalización.

Los menores llegan con bajo nivel de plaquetas, por lo que tienen que ser atendidos de inmediato, pues cuando éstas son insuficientes, el problema se va agravando y los pone en estado crítico.

“Pensaríamos que los niños resisten más, pero nos están llegando con bajas de plaquetas, vómito, fiebre, dolor abdominal, que se asocia a un dengue grave, por eso se hospitalizan”.

El también pediatra exhortó a las familias del municipio a limpiar a conciencia sus patios, evitar que haya cualquier objeto que pueda acumular agua, pues el dengue se ha convertido este año en un problema serio también para los niños.

Buscar repelentes no tóxicos que sean para niños y estar atentos ante cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con cualquier tipo de dengue.

Manifestó que las nebulizaciones que se hacen con los carros de vectores, matan el mosco adulto, pero éstos a su vez han dejado huevecillos en los objetos que acumulan agua y los zancudos se reproducen de nuevo por miles, así que la opción es mantener patios limpios, con lo que la fumigación será más efectiva.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!