|
"NADO SINCRONIZADO"

"Sigue la racha triunfal de Nuria Diosdado y Karem Achach"

"Las mexicanas consiguen el oro en la última etapa de la Serie Mundial de Natación Artística"

La buena racha continúa para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach al ganar hoy su primera medalla de oro en la décima y última etapa de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

Las finalistas olímpicas en Río 2016, ganaron de manera convincentemente y por un amplio margen. La pareja mexicana logró 83.8356 puntos en su poderosa rutina para combinar con el personaje de James Horner  ‘Convertirse en una de las personas'. 

Su objetivo era acentuar sus mayores fortalezas: altura y sincronización. Según el dúo, lo hicieron bien y ganaron merecidamente, mostrando algunas buenas perspectivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"Lo dimos todo y estamos felices de ganar", dijo Nuria Diosdado en entrevista que se publica en el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Añadió que no fue fácil “porque tuvimos que adaptarnos a las nuevas instalaciones, que por cierto son geniales, y a la diferencia horaria. Nos llevó 24 horas llegar a Tashkent. Comparando con nuestro oro en las islas Syros, logramos mejorar por meras fracciones, pero esto solo muestra que estamos en el camino correcto y tenemos que trabajar más duro ahora para ser más competitivos para los próximos eventos".

Kazajistán, con Jennifer Russanova y Yana Degtyareva presentaron un programa "Bumblebee", lograron plata con 76.4281, superando por poco a sus oponentes alemanas (76.3017) Marlene Bojer y Yana Degtyareva.

"Nuestros oponentes eran fuertes y no fue fácil ganar plata", comentó la entrenadora de Kazajstán, Anna Kameneva. “Tuvimos algunos errores, pero en general, el rendimiento fue bastante bien hecho”.

Las locales Anna Eltisheva / Anastasiya Morozova terminaron cuarto (76.6091), seguidas por las eslovacas Diana Miskechova / Nada Dabousova (73.5983).

Este sábado continuará la actuación de México en la prueba de solo técnico con Joana Jiménez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!