|
"HOSPITAL GENERAL"

"Sigue Uneme sin medicinas"

"Atienden a cerca de 500 pacientes al mes, todos padecen de la presión arterial, dislipidemias (problemas de lípidos) y/o diabetes mellitus"

    A dos semanas de que se dio a conocer que la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Degenerativas, que se encuentra dentro de los terrenos del Hospital General de Mazatlán, carecía de medicamentos, la situación sigue igual.

    Personal de la Uneme dijo que el abasto de medicamentos sigue siendo nulo.

    Guillermo Hernández Llamas, director de esta unidad, informó que actualmente se atiende a cerca de 500 pacientes mensuales, todos los cuales padecen de la presión arterial, dislipidemias (problemas de lípidos) y/o diabetes mellitus.

    Esta última enfermedad la padecen más del 90 por ciento de los pacientes en esta unidad, precisó.

    “El desabasto de medicamento sigue, pero la atención a la población no se detiene, eso es necesario recalcarlo muy bien”, aclaró.

    El médico destacó que la causa principal de estas enfermedades son los cambios de hábitos alimenticios, la vida sedentaria y la poca movilidad por absorberse en las nuevas tecnologías.

     

    SERVICIOS

    La Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Degenerativas cuenta con servicios de atención médica y personal especializado en psicología, nutrición, enfermería, trabajo social y todo un equipo multidisciplinario.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!