Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Siguen los contagios de Covid-19 en Villa Unión, Mazatlán, advierte Síndico
Hasta el momento se desconoce un número preciso sobre contagios y muertes por Covid-19 en Villa Unión, pero abiertamente se denunciaron brotes de contagio desde el inicio de la emergencia sanitaria
Netzahualcóyotl Ceballos
30/06/2020 | 2:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Aunque Mazatlán ya entró a la llamada “nueva normalidad”, en su sindicatura más grande siguen los reportes de contagios de Covid-19.

“Sí siguen, bastante, nosotros nos hemos dado a la tarea de asistir a las personas contagiadas porque ahora se contagian por familias. Y sí, por desgracia los contagios siguen”, declaró, el Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez.

“Sí se están tomando más medidas, vamos a decir que ya se concientizaron un poquito más, porque fallecieron cinco personas muy queridas y muy conocidas en toda la sindicatura, entonces eso vino a traer mucha conciencia aquí en Villa Unión, ya hay más conciencia”.

Hasta el momento se desconoce un número preciso sobre contagios y muertes por Covid-19 en Villa Unión, pero abiertamente se denunciaron brotes de contagio desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En el Hospital del IMSS de Villa Unión, semanas atrás, los trabajadores reportaron el fallecimiento de algunos de sus compañeros debido a un alto número de contagios en la sindicatura y a las mínimas protecciones que ellos tenían dentro del hospital.

“Vamos a ser sinceros como siempre lo hemos sido, aunque no nos haya ido muy bien por eso, la situación en Villa Unión es igual, y quizá un poquito mejor o un poquito peor que en todo México, pero según tengo entendido necesitamos un equilibrio entre empezar a salir con la nueva normalidad y las nuevas formas de prevención, se trata de que la economía no sufra situaciones que después no vayamos a poder solucionar”, dijo Osuna Rodríguez.

En Villa Unión, los establecimientos que llegaron a cerrar como medida de prevención ya se encuentran abiertos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades