|
""

"¡Siguen vivos! Venados gana en 14 entradas y se acerca en la serie a Yaquis"

"Mazatlán se impone por pizarra de 4-3 a Ciudad Obregón y se acerca 2-3 en la semifinal"

MAZATLÁN._ Edson García apareció en el fondo de la entrada 14 para conectar el imparable que le dio a Venados de Mazatlán un kilómetro triunfo de 4-3 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que prolongó la serie semifinal a un sexto encuentro.

Luego que el relevo fallara por enésima ocasión, ahora en la novena tanda al tolerar las tres carreras que empataron la pizarra, ambos equipos batallaron hasta la décimo cuarta entrada para definir a un ganador.

José Augusto Figueroa abrió ese inning con sencillo y avanzó con sacrificio de Chris Roberson. Sebastián Valle fue pasado intencionalmente y tras ponche a Walter Ibarra, apareció García para conectar la pelota al prado izquierdo con lo que el festejo se desató entre los aficionados que aún permanecían en el Teodoro Mariscal.

Antes, haciendo honor a su fama de estadio para lanzadores, el Teodoro Mariscal registró un duelo de pitcheo, en donde Lively y André Rienzo pusieron cero tras cero.

Fue hasta la sexta entrada que se rompió la blanqueada en la pizarra, para que los Venados se pusieran arriba en el marcador, con un imparable de Carlos Muñoz.

En la parte final de esta entrada, Carlos Muñoz se paró con firmeza sobre el plato de home, para impactar con fuerza la bola y mandar una línea al jardín derecho, el cual aprovechó Walter Ibarra para completar su ruta en el diamante (1-0).

Ya en la séptima entrada, los Yaquis tuvieron la oportunidad de volver a poner la pizarra igualada, cuando Alonso Gaitán logró llegar a la tercera base, pero de nueva cuenta, Lively se encargó de cerrar la entrada con determinación, evitando la igualada.

Al final, Lively dejó una excelente labor sobre el montículo, pues después de lanzar siete entradas completas, solamente recibió cinco hits, otorgó tres bases por bola y ponchó a cuatro.

Lively llegó, además, a 14 entradas sin tolerar carreras a la artillería de Yaquis en esta ronda, ya que en el primero de la serie, lanzó igualmente siete capítulo en blanco, aunque en esa ocasión, un errático relevo en la octava entrada echó por la borda dicha actuación.

LEER: Fue un triunfo muy merecido: Juan José Pacho

Venados logró su segunda anotación hasta la octava tanda, cuando tras dos outs, Ramón Ríos se embasó con error de Isaac Paredes en la antesala, mientras Carlos Muñoz fue pasado intencionalmente, apareciendo Anthony Giansanti para despachar línea al central, en donde Aneury Tavárez no pudo retener la bola para que ésta cayera de hit de dos bases.

Muñoz anotaría minutos después la tercera para Mazatlán, cuando Fabian Anguamea lanzó wild pitch.

Sin embargo, el relevo falló por enésima ocasión cuando el cerrador Ryan Newell no tuvo el gas suficiente y tuvo que dejar el encuentro en la novena cuando colocó a dos corredores en bases, vías pasaporte de Isaac Paredes e imparable de Carlos Sepúlveda, entrando Daniel Guerrero al encuentro a lanzarle a Juan Carlos Gamboa, quien pegó cuadrangular que empató todo y que silenció al Teodoro Mariscal.

Por su parte, el abridor de los Yaquis, André Rienzo lanzó cuatro entradas y un tercio, recibiendo cuatro hits y ponchando a dos. Detrás de él se subió a la lomita Enrique Chávez, para lanzar sólo dos tercios de entrada.

Fue el tercer pítcher de los de Obregón, Samuel Zazueta quien no tuvo su mejor noche, pues en sus dos tercios de entrada, recibió dos imparables, así como la carrera que puso arriba a los de casa.

En la entrada 11, Edson García logró una espectacular atrapada para robarle a Yaquis un cuadrangular.

LEER: ¡Agoniza! Venados de Mazatlán pierde ante Yaquis y está a punto de ser eliminado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!