Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin cambiar tubería, resuelve Japama riesgo de colapso en red de agua potable en Los Mochis
Se explicó que el tubo dañado era de asbesto y cemento, un tipo de tubería ya en desuso, que por su naturaleza al exponerse al medio ambiente se intemperiza y se vuelve muy quebradizo, y esa situación, aunado a un desplazamiento del subsuelo, provocó que colapsara.
Carlos Bojórquez
14/02/2020 | 6:37 PM
Marcar como favorita

AHOME._ Aunque se había informado que al detectar tubería obsoleta había riesgo de que colapsaran dos ductos de la red de agua potable en Los Mochis, la situación fue resuelta sin cambiar la tubería.

La noche del martes se rompió un tubo de 14 pulgadas de la red de agua potable, en el sitio donde se trabaja desde octubre en la rehabilitación del colector de drenaje sanitario Degollado, provocando una mega fuga.

Se explicó que el tubo dañado era de asbesto y cemento, un tipo de tubería ya en desuso, que por su naturaleza al exponerse al medio ambiente se intemperiza y se vuelve muy quebradizo, y esa situación, aunado a un desplazamiento del subsuelo, provocó que colapsara.

Asimismo, se dijo que había otras dos líneas importantes, una de 18 y otra de 16 pulgadas, que son del mismo tipo de material y estaban en situación crítica, por lo que se cambiarían por tubos de PVC, como se hizo con el de 14 pulgadas.

Sin embargo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informó que al construir una de las dos cajas pozo para el colector Degollado, y después de valorar la situación de riesgo que se tenía con la tubería de 18 pulgadas por fuerte humedad que hay en el subsuelo, se decidió reforzar y proteger ambas tuberías, y así tratar de evitar la disminución del abasto de agua a la ciudad.

Aún falta construir la segunda caja pozo del colector, trabajos que se programaron para la próxima semana, y aunque la Japama considera que no habrá necesidad de suspender o disminuir el abasto de agua a la población durante ese proceso, sí advierte que en su momento comunicará las medidas que deban tomarse.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades