Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Sin dulces ni trucos! Llama Estrada Ferreiro a no pedir dulces en Halloween
Para evitar la propagación del coronavirus en Culiacán, el primer edil urgió a los culiacanenses a evitar celebrar el Día de las Brujas pidiendo dulces
Belem Angulo
30/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Para minimizar los contagios de coronavirus en el municipio evitando aglomeraciones y contacto mano a mano, el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a la ciudadanía a no pedir dulces el próximo 31 de octubre.

"Si queremos a nuestros hijos debemos no enviarlos a pedir dulces que los vayan a contagiar", dijo.

"Cualquier dulce que tomen de manos de una persona contagiada va a provocar una cadena de contagios enorme. Queremos contener esta pandemia".

SIN CELEBRACIONES DE HALLOWEEN

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán anunció un operativo por Halloween para la sana distancia, desmantelando aglomeraciones o reuniones que puedan darse.

"Aquí debemos recordar que todavía el semáforo de Culiacán sigue en rojo, el número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto, entonces no están permitidos o no están autorizados todavía las reuniones al aire libre”, dijo el titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo.

La dispersión de personas se hará a través del diálogo; sin embargo, de existir insistencia se tomará como una falta al Bando de Policía y los involucrados podrían ser llevados a barandilla.

El Alcalde de Culiacán destacó que además de la presente pandemia por coronavirus, existe el riesgo de contagio a otras enfermedades.

"No salgan a pedir dulces a la calle, están corriendo el riesgo que se contagien del coronavirus, influenza, dengue, o lo que sea", comentó.

 Recomiendan a municipios de Sinaloa no dar permisos para fiestas de Halloween

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades