"¡Sin dulces ni trucos! Llama Estrada Ferreiro a no pedir dulces en Halloween"

"Para evitar la propagación del coronavirus en Culiacán, el primer edil urgió a los culiacanenses a evitar celebrar el Día de las Brujas pidiendo dulces"

Para minimizar los contagios de coronavirus en el municipio evitando aglomeraciones y contacto mano a mano, el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a la ciudadanía a no pedir dulces el próximo 31 de octubre.

"Si queremos a nuestros hijos debemos no enviarlos a pedir dulces que los vayan a contagiar", dijo.

"Cualquier dulce que tomen de manos de una persona contagiada va a provocar una cadena de contagios enorme. Queremos contener esta pandemia".

SIN CELEBRACIONES DE HALLOWEEN

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán anunció un operativo por Halloween para la sana distancia, desmantelando aglomeraciones o reuniones que puedan darse.

"Aquí debemos recordar que todavía el semáforo de Culiacán sigue en rojo, el número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto, entonces no están permitidos o no están autorizados todavía las reuniones al aire libre”, dijo el titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo.

La dispersión de personas se hará a través del diálogo; sin embargo, de existir insistencia se tomará como una falta al Bando de Policía y los involucrados podrían ser llevados a barandilla.

El Alcalde de Culiacán destacó que además de la presente pandemia por coronavirus, existe el riesgo de contagio a otras enfermedades.

"No salgan a pedir dulces a la calle, están corriendo el riesgo que se contagien del coronavirus, influenza, dengue, o lo que sea", comentó.

 Recomiendan a municipios de Sinaloa no dar permisos para fiestas de Halloween

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!