"Sin fecha para reactivación de eventos sociales en Culiacán, pero se trabaja en protocolos"

"El Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro se reunió con representantes del gremio eventista, en donde se acordó trabajar en la creación de protocolos sanitarios para salones de fiesta, más no se indicó una fecha de apertura"

Continúan sin fecha de reanudación de actividades en los salones de eventos de Culiacán y con esto la activación del giro eventista se mantiene en pausa, sin embargo se diseñarán las medidas sanitarias necesarias para estos espacios. Esta decisión resultó del encuentro que representantes del gremio celebraron esta tarde con el Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

En la reunión estuvieron los integrantes de bandas orquesta, profesionales de video y fotografía social, y propietarios de salones de fiestas con la intención de generar acuerdos con el Gobierno municipal para reaperturar estos establecimientos, que se han mantenido cerrados desde el pasado marzo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

"Una vez que concluya la segunda etapa de la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud, en aproximadamente 15 días, se llevará una segunda reunión con los integrantes de los Organizadores de Eventos", se lee en el comunicado difundido por la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán.

"En este periodo se deberán evaluar los protocolos de salud acordes a salvaguardar la integridad de los clientes y sus empleados, además de concretar el acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado y entonces proceder a la reapertura"

El pasado lunes, representantes del grupo Eventistas Unidos de Sinaloa se manifestaron en el Palacio Municipal, solicitando la atención de Estrada Ferreiro para exponer sus necesidades.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es rescatar el último trimestre del año", explicó Cindy Camacho, líder del grupo.

"No nos han dado la oportunidad de demostrar que realmente podemos trabajar siguiendo protocolos. Hemos tenido acercamientos desde mediados de mayo con el Gobierno del Estado, pero realmente aquí (en el Ayuntamiento) es la decisión final", dijo.

De acuerdo con el Gobierno municipal, son alrededor de 3 mil familias culiacanenses las que dependen de la industria de la organización de eventos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!