Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin fecha para reactivación de eventos sociales en Culiacán, pero se trabaja en protocolos
El Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro se reunió con representantes del gremio eventista, en donde se acordó trabajar en la creación de protocolos sanitarios para salones de fiesta, más no se indicó una fecha de apertura
Belem Angulo
19/08/2020 | 6:25 PM
Marcar como favorita

Continúan sin fecha de reanudación de actividades en los salones de eventos de Culiacán y con esto la activación del giro eventista se mantiene en pausa, sin embargo se diseñarán las medidas sanitarias necesarias para estos espacios. Esta decisión resultó del encuentro que representantes del gremio celebraron esta tarde con el Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

En la reunión estuvieron los integrantes de bandas orquesta, profesionales de video y fotografía social, y propietarios de salones de fiestas con la intención de generar acuerdos con el Gobierno municipal para reaperturar estos establecimientos, que se han mantenido cerrados desde el pasado marzo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

"Una vez que concluya la segunda etapa de la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud, en aproximadamente 15 días, se llevará una segunda reunión con los integrantes de los Organizadores de Eventos", se lee en el comunicado difundido por la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán.

"En este periodo se deberán evaluar los protocolos de salud acordes a salvaguardar la integridad de los clientes y sus empleados, además de concretar el acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado y entonces proceder a la reapertura"

El pasado lunes, representantes del grupo Eventistas Unidos de Sinaloa se manifestaron en el Palacio Municipal, solicitando la atención de Estrada Ferreiro para exponer sus necesidades.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es rescatar el último trimestre del año", explicó Cindy Camacho, líder del grupo.

"No nos han dado la oportunidad de demostrar que realmente podemos trabajar siguiendo protocolos. Hemos tenido acercamientos desde mediados de mayo con el Gobierno del Estado, pero realmente aquí (en el Ayuntamiento) es la decisión final", dijo.

De acuerdo con el Gobierno municipal, son alrededor de 3 mil familias culiacanenses las que dependen de la industria de la organización de eventos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades