|
"AVIONETAZO EN SINALOA"

"Sin identificar, 4 víctimas de accidente en avioneta en Sinaloa"

"Se tendrán que practicar pruebas de ADN a los cuerpos que faltan por determinar su identidad"

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa practicará pruebas de ADN a cuatro de los seis fallecidos en el desplome de una avioneta en Tobora, Mocorito.

Marco Antonio Higuera Gómez, Fiscal de Sinaloa, dijo que por el desplome de la aeronave los cuerpos fueron totalmente carbonizados, quedando irreconocibles, por lo que se han tenido que aplicar diversos exámenes periciales, con los que ya se identificaron a dos personas.

Una de las personas es Gildardo Lugo Ochoa, que era el piloto de la aeronave, y el otro es Claudio Herrera Villalobos, que era personal de recursos humanos, sin embargo, en el resto de las personas se tendrá que aplicar pruebas de ADN.

"Estamos procediendo a la identificación formal y legal de cada una de las personas, hasta este momento tenemos cuatro en las cuales hemos trabajado con situaciones de trabajos dentales y buscando si tienen alguna cirugía donde hubieran colocado algún clavo, nos permita de manera pronta la identificación con independencia para que la entrega del cuerpo dentro de los procedimientos nosotros en la carpeta de investigación hagamos la prueba de ADN", explicó.

Las seis personas se dirigían a la mina San José de Gracia, de la empresa Dyna Resources SA de CV, donde trabajaban, ubicada en los límites del Municipio de Sinaloa y el Estado de Chihuahua, para hacer la reparación de máquinas, despegando desde la pista Ocalipto, en Chinitos, Angostura.

La salida se reportó a las 8:00 horas la mañana del 23 de marzo, pero media hora más tarde, la aeronave no emitió ninguna señal, por lo que las autoridades de Aeronáutica Civil comenzaron a rastrearla sin éxito alguno.

Fue siete días más tarde cuando se localizó la avioneta desplomada en un cerro a tres kilómetros del poblado Tobora, ya con los cuerpos carbonizados e irreconocibles, sin que se tenga hasta el momento alguna posible causa del accidente.

 

¿Quiénes ya fueron identificados?

Gildardo Lugo Ochoa – Piloto de la avioneta

Claudio Herrera Villalobos – Personal de Recursos Humanos

 

¿Quiénes faltan por identificar?

Pedro Rodríguez Chávez – Encargado de Laboratorio

Luis Alfonso Llanes Romero – Geólogo

Miguel Ángel Hernández – Mecánico

Javier Armienta Félix – Mecánico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!