|
""

"Sin presión en Mazatlán FC podemos hacer cosas interesantes: Mago Valdivia"

"El volante chileno espera tener una representación digna con el equipo porteño"

MAZATLÁN._ Jorge "El Mago" Valdivia se incorporó el pasado miércoles al Mazatlán FC, en la concentración que tiene el equipo en tierras tapatías debido a su participación en la Copa GNP por México.

Luego de la incertidumbre que rondaba en torno a su futuro tras la desaparición del Monarcas Morelia, y la posterior adquisición de su franquicia, el ex Colo Colo fue ratificado en el elenco comandado por Juan Francisco Palencia como parte de su plantilla.

"Creo que hay que tomarlo de una manera positiva y esperemos estar a la altura de las exigencias que por ahí el hincha en Mazatlán tiene sobre nosotros y esperemos que sea un campeonato que en el fondo nos dé orgullo representar a esta institución", declró el chileno para las redes sociales de la nueva escuadra de la Liga MX.

El volante espera tener una representación digna durante el Apertura 2020 (llamado ahora Guard1anes 2020) y llegar a lo más alto posible.

"Claro, por ser una institución nueva va a costar un poco el adaptarse, pero tenemos que saber que no tenemos ningún tipo de presión y podemos hacer cosas interesantes. El grupo está bien, y la expectativa e ilusión mías deben ser las mismas que tienen todos, tener una buena temporada representando a Mazatlán".

El sudamericano admite que el largo receso en el balompié podría costarle al principio, pero con los entrenamientos confía en adaptarse pronto y recuperar esa fineza que le caracteriza.

Valdivia compartirá vestuario con sus compatriotas Martín Rodríguez, Nicolás Díaz, Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Gonzalo Jara en el torneo que, para sus próximas dos temporadas, no tendrá descensos en Primera División.

"Siempre es una diferencia gigante llegar a un lugar y tener gente que ya conoces, amigos, y la adaptación se hace mucho más rápido".

La escuadra del formado en el Cacique viene de protagonizar la primera derrota en la Copa GNP por México; debutó con un empate sin goles ante Tigres y en la segunda jornada sufrió por la mínima ante Atlas.

"El Mago" también tiene buenas expectativas sobre conocer el puerto mazatleco, el cual será su nueva casa por los próximos meses.

"Lo que me han contado mis compañeros es que es un lugar bonito y se vive bien".

El campeón de la Copa América 2015 con La Roja lamentó que debido a la pandemia del Covid-19 se vaya a arrancar el torneo sin afición en las gradas.

"Es una pena que no podamos tener esa afición dentro del estadio, todos sabemos lo que estamos pasando, pero aquí tienen un equipo que está trabajando para hacer las cosas bien y esperemos que ellos nos acompañen de alguna manera que podamos sentir esa pasión del hincha de Mazatlán. Lo único que puedo decir es que voy a trabajar para hacer las cosas bien".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!