Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Sin títulos, pero con una filosofía de juego; Setien promete que su Barça jugará bien
El extécnico del Betis fue presentado como nuevo estratega del Barcelona
Noroeste / Redacción
14/01/2020 | 6:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARCELONA._ Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona este martes en su presentación como nuevo técnico azulgrana, garantizando que “mi equipo va a jugar bien”.

“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien”, dijo Setién, de 61 años, que llega al Barcelona en sustitución del destituido Ernesto Valverde.

Setién firmó por los próximos dos años y medio hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.

“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol, no sé si eso era suficiente para venir, pero estoy muy agradecido”, dijo el técnico cántabro.

“Todavía no soy absolutamente consciente de lo que significa ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo (Messi) y los compañeros que tiene”, dijo Setién.

El nuevo técnico azulgrana no quiso adelantar si habrá fichajes ahora, pese a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé y advirtió que los jóvenes del filial también pueden tener oportunidades con él.

“Yo tengo una predisposición absoluta a cuidar mucho este aspecto de los chavales porque siempre que hay chaval nuevo hay una energía positiva que normalmente acaba impulsando todo y eso va a permitir que ninguno de los de arriba se relaje”, afirmó.

Acostumbrado a asumir equipos en dificultades, Setién acabó elogiando a su predecesor porque “el trabajo que ha hecho y cómo nos deja el equipo es de agradecer, porque no es normal que te dejen un equipo que está el primero”.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades