Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa buscará el oro en la Olimpiada Regional de Beisbol
Obtiene par de victorias tanto en la categoría Pre Junior como en la Junior
Noroeste / Redacción
22/03/2019 | 10:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CULIACÁN._ Sinaloa logró dos victorias en la categoría Pre Junior y dos más en la Junior para avanzar invicto al tercer encuentro que será frente a Baja California este sábado para definir el pase a la Olimpiada Nacional del Beisbol.

Baja California llega con un ganado y un perdido, Sinaloa está invicto, pero necesita la victoria para garantizar su plaza a la etapa nacional después de no poderlo lograr en los últimos tres años.

PRE JUNIOR

En la categoría Pre Junior (13-14 años), Sinaloa derrotó primero a su similar de Baja California Sur con pizarra de 7-2.

La novena dirigida por Pedro Herrera anotó una carrera en seguidillas en la segunda, tercera y cuarta entradas, y selló la victoria con racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio.

Los sudcalifornianos remitieron una en la cuarta y otra en la sexta.

Diego Soto que fue el pítcher ganador, tuvo efectivo relevo de Gael Tirado. El lanzador perdedor resultó Édgar Avilez.

Por los de la tierra de la tambora destacaron a la ofensiva Jean Tirado, Fernando Rubio y Jordan García a irse de 4-2, mientras que Carlos Tirado pegó tres hits en cuatro turnos.

En el segundo cotejo doblaron a Sonora 3-0 con una carrera en la tercera y dos en la sexta. Manuel Ayón fue el pítcher vencedor con relevo de Juan Tirado.

Los mejores bateadores fueron Sebastián López y Ronne Ramos de 3-2.

JUNIOR

La selección sinaloense superó con cierta facilidad a Baja California Sur en la categoría Junior (15-16 años) con pizarra de 17-6 por nocaut en la sexta entrada.

Los pupilos de Joselo Lavagnino tenían contra la pared a sus adversarios 15-3 en la tercera, para cuenta de super nocaut; sin embargo, jugaron pésima defensa en la cuarta entrada que propició recibir las seis carreras y extendieron el nocaut en siete capítulos.

Sinaloa anotó tres en la primera, otra en la segunda y ramillete de 1 carreras en la tercera, hicieron dos más en la sexta.

Javier Pérez inició en la lomita, se sostuvo tres entradas un tercio. La victoria fue para el relevo de José Carlón que bajó la cortina.

Los mejores bateadores fueron Víctor Ortega 4-3 con triple, Jesús Borrego con dos dobletes, Diego Rocha con dos triples y Ángel Melgar de 4-2.

Baja California Sur sorprendió a Baja California en la Junior ganando 11-10, pero en Pre Junior, ganó Baja California a la Sur 10-4.

A Sonora le ganaron con super nocaut 16-1 con racimos de tres carreras en la primera, dos más en la segunda, siete en la tercera y cuatro en la cuarta para sellar el triunfo. Ángel Melgar se llevó el crédito en la lomita con relevo efectivo de Joshua Castañeda.

Los mejores en la ofensiva fueron Víctor Ortega de 3-3, Adolfo España, Diego Rocha, Josué Gómez y Juan Carlos Valle de 3-2.

Este sábado, Sinaloa enfrentará a Baja California en las dos categorías simultáneamente a las 12:00 horas. La Pre Junior en la Liga Culiacán Recursos y la Junior en el campo de la Academia.

 

LEER: Sinaloa arranca perfecto en la Olimpiada Regional de Voleibol de Playa

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades