|
"POR INSEGURIDAD"

"Sinaloa, complicado para el periodismo: Elia Baltazar"

"La comunicadora llamó a respaldar a los periodistas que trabajan en temas rela­cionados a seguridad, ya que consideró que la violencia en Sinaloa es una problemática que seguirá"
07/08/2016

CULIACÁN._ Sinaloa es un lugar en el que hacer periodismo es muy complicado debido a la inseguridad, sin embargo, para Elia Baltazar los reporteros en la entidad hacen un trabajo de calidad pese a la violencia que se vive en el estado.

 

“Como todos sabemos, Sinaloa es una de las entidades que ha atravesado por momentos complicados en términos de seguridad, también en términos de periodistas que han sido objeto de agresiones de todo tipo y medios que han sido víctimas de agresiones”, señaló la cofundadora del organismo Periodistas de a Pie.

 

Baltazar añadió que todos los periodistas de cada región del País son distintos, pero si algo hace diferente al reportero sinaloense, es su capacidad de reportear en escenarios en los que no hay garantías de seguridad para su labor.

 

“Aquí estás tú y compañeros tuyos haciendo su chamba en las calles; creo que el solo hecho de tener la disposición, el ánimo, las ganas de seguir informando a la gente ya merece todo mi respeto como periodista”, comentó.

 

La comunicadora llamó a respaldar a los periodistas que trabajan en temas rela­cionados a seguridad, ya que consideró que la violencia en Sinaloa es una problemática que seguirá.

 

La periodista ganadora del Octavo Premio Internacional del Periodismo “Julio Anguita Parrado”, destacó que uno de los aspectos que faltan por pulir no solo de los reporteros de Sinaloa, sino de todo el País, es indagar, buscar más información y profundizar en ella.

 

“A todos los periodistas de alguna manera nos hace falta fortalecer capacidades, nos hace falta fortalecer la capacidad de duda, siempre preguntarnos más allá de la primera impresión, qué hay detrás de una historia, qué hay detrás de un personaje”, mencionó.

 

Temas de Culiacán

La cofundadora de Periodistas de a Pie dijo tener muchas ganas de hacer varios reportajes sobre temas de actualidad; el tema que más le llamó la atención fue el de la remodelación de la Avenida Álvaro Obregón y la implementación del primer par vial en Culiacán.

 

“Me hubiera encantado hacer una investigación del par vial, sobre todo lo que generó en la gente”, ejemplificó.

 

 

Baltazar no ve al par vial como algo funcional, lo ve como algo pretencioso. Dicha remodelación para que la principal arteria vehicular de la ciudad sólo fuera de un sentido desde el Bulevar Universitarios hasta Ciudades Hermanas, generó opiniones encontradas entre los habitantes de Culiacán, polémica que aún continúa generando protestas. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!