Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa conquista cuatro boletos para la Olimpiada Nacional de baloncesto 3 por 3
Los equipos de la categoría Sub 15 avanzan invictos y los de la Sub 17 en segundo puesto
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

HERMOSILLO._ Los representativos de Sinaloa, varonil y femenil de las categorías Sub 15 y Sub 17 lograron cuatro plazas para la Olimpiada Nacional al iniciar el basquetbol de la etapa regional 2019 en la modalidad de 3 por 3.

Mientras que en la categoría Sub 15 calificaron con etiqueta de campeones invictos, en Sub 17 avanzaron en segundo lugar y el balance de esta modalidad es de carro completo para la sede nacional a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, del 23 al 29 de mayo próximo.

Sub 15 femenil

En esta competencia de tercias, que ya es la novedad en las eliminatorias de Olimpiada Nacional, Sinaloa demostró su excelente nivel en la categoría Sub 15 al vencer a Baja California con marcador de 21-10, luego 11-8 a Sonora y a BCS con cartones de 18-10.

Todos los puntos estuvieron repartidos entre Samantha Quintana, Darián Corvera, Ixel Rojo y Jennifer Moreno, integrantes del conjunto que se coronó campeón del certamen.

Sub 15 varonil

También con la hoja de servicios inmaculada, el triplete masculino avanzó convincentemente en el primer lugar. Superó en primera instancia a Baja California 17-12 siendo el mejor ofensivo Jesús Ochoa con nueve y que llevó de la mano al equipo hacia la cúspide siendo también el máximo artillero en la victoria sobre Sonora a razón de 17-7 con11 unidades y para no variar, frente a BCS donde salieron con el triunfo 22-12. Ochoa encestó la friolera de 17 puntos.

Gael Ruiz, Emilio Coobillier y Fabián Llanes formaron parte importante en el accionar de cada cotejo.

Sub 17 varonil

Sinaloa superó con marcador de 17-15 a Baja California en un partido de toma y daca que se tuvo que definir en tiempo extra. Alex Garcia fue el más destacado en la ofensiva con 11 unidades, Luis del Río, Armando Tirado y Dominiq Coursey también aportaron calidad importante y esfuerzo.

Perdieron frente a Sonora 14-12 y le ganaron a BCS 17-12 para avanzar en segundo lugar.

Sub 17 femenil

En la rama femenil, Sinaloa venció 13-4 a Baja California. Ana Noriega, Clara Beltrán, Elisa Rodríguez y Libier Burgueño formaron en este encuentro.

Posteriormente cayeron ante Sonora 15-12, pero terminaron superando a BCS 15-6 para calificar como subcampeonas.

Este viernes inicia la competencia de quintetas donde Sinaloa demostró ser la potencia nacional con dos medallas de oro.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades