Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, de los únicos dos estados que generaron nuevos empleos en diciembre
En el comparativo anual, es de los estados que más puestos de trabajos nuevos registró ante el IMSS
Noroeste / Redacción
14/01/2020 | 10:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Mientras que a nivel nacional, el 2019 fue un año con resultados negativos en la generación de empleos registrados ante el IMSS, en Sinaloa, los resultados muestran lo contrario.

Tan solo en el mes de diciembre, Sinaloa fue junto con Guerrero, las dos únicas entidades que reportaron nuevos empleos ante el Seguro Social.

En el caso de Sinaloa, los datos que difunde la Secretaría de Desarrollo Económico muestran que en el último mes del año, la entidad reportó 5 mil 081 nuevos puestos de trabajo.

Detrás está Guerrero, quien reportó 800 nuevos empleos. Y el resto de las entidaes del País, presentan un dato negativo.

Al mes de noviembre, Sinaloa tenía afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a 572 mil 361 empleos y para diciembre, cerró con 577 mil 442 puestos de trabajo.

A nivel nacional, los reportes del IMSS señalan que al mes de diciembre, se eliminaron 382 mil 210 puestos de trabajo.

Respecto a la tasa de crecimiento anual, Sinaloa fue uno de los 10 estados que más incremento tuvo.

Ocupa el lugar ocho, con un 2.7 por ciento de incremento, detrás de Nayarit, que reportó un 9.7 por ciento, Campeche con 6.7, Querétero con 5.4, Quintana Roo con 3.5, Tabasco con 3.4, Colima con 3.0 y Jalisco con 2.9.

Y en números absolutos, es la séptima entidad con más empleos registrados ante el Seguro Social, detrás de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades