|
""

"Sinaloa, el estado que más ha controlado los contagios de Covid-19 en México: López-Gatell"

"Desde hace seis semanas registra un decenso en los casos a nivel nacional, dice el Subsecretario de Salud federal"

Sinaloa es el estado del País que tiene el trayecto más largo de control epidémico de Covid-19 a la baja, informó esta mañana el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Desde hace seis semanas, el estado viene a la baja en los contagios, aseguró durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es el estado que tiene el trayecto más largo de control epidémico a la baja", expresó.

El funcionario federal manifestó que la entidad alcanzó su máximo nivel de contagios en la semana 23 desde que inició la pandemia del SARS CoV-2, a finales de febrero pasado.

Desde el 1 de julio, explicó López-Gatell comenzó la reducción de la ocupación hospitalaria en la entidad.

El Presidente López Obrador dijo en su intervención la epidemia en el País está controlada, y que eso se ha logrado porque el País se preparó antes que ningún otro para los efectos del coronavirus.

De acuerdo con las cifras proporcionadas ayer por la noche por la Secretaría de Salud estatal, suman en el estado 3 mil 65 decesos de Covid-19 en 207 días de pandemia, mientras que los casos acumulados llegaron a los 18 mil 219.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!