Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa entre sol y fuego
Sinaloa, el segundo estado con mayor afectación por sequía en el país
En el Estado, casi un 90 por ciento de su territorio se encuentra en sequía severa, solo el sur de Sinaloa tiene sequía moderada
Noroeste / Redacción
11/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Sinaloa está que arde. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este es el segundo Estado del País con mayor índice de sequía, sólo debajo de Sonora.

El monitor de sequía que publicó la Conagua el 15 de mayo establece que el 48 por ciento del territorio de Sonora está en sequía extrema, mientras que otro 43 por ciento tiene sequía severa. El resto del territorio de ese estado está entre sequía severa y sequía moderada.

En el caso de Sinaloa, 87.9 por ciento del territorio está en condiciones de sequía severa. El resto del territorio, concentrado únicamente en el sur del Estado, está en condiciones de sequía moderada.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades