Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa eleva a amarilla la alerta por Huracán Genevieve
Además, se estableció alerta roja en etapa de acercamiento en el sur de Baja California Sur y naranja en el centro de esa misma entidad
Belizario Reyes
19/08/2020 | 3:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Esta tarde en Sinaloa incrementó de verde a amarilla la alerta por el Huracán Genevieve de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, por lo que el Puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación y las playas a los bañistas.

Dicha alerta amarilla en fase de acercamiento se decretó en las zonas norte, centro-norte, centro, centro-sur t sur de Sinaloa, así como en el sur de Sonora, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, se estableció alerta roja en etapa de acercamiento en el sur de Baja California Sur y naranja en el centro de esa misma entidad, continuó.

También se decretó alerta verde en fase de acercamiento en el noroeste y norte de Baja California; oeste y sur de Durango, sur y suroeste de Chihuahua, este, oeste y centro de Sonora, y de alejamiento en el norte, oeste, centro, este y sur de Nayarit, así como el noroeste de Jalisco.

La alerta azul en etapa de acercamiento se decretó para el noroeste, centro y norte de Durango; suroeste, oeste y centro de Coahuila; noreste, norte y noroeste de Sonora y noreste de Baja California, mientras que en fase de alejamiento la alerta azul de estableció para el centro, norte y suroeste de Jalisco y el sur y centro de Zacatecas.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales establece cinco colores de alertamiento en el que el más bajo es el azul, le sigue el verde, posteriormente el amarillo de precaución, el naranja de peligro moderado y por último y más alto es el rojo, que indica peligro máximo.

Dio a conocer que a las 14:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, el huracán Genevieve de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se localizó al sur de la Península de Baja California y sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en BCS e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

El ojo del huracán tiene un diámetro de 37 kilómetros.

Por el fuerte oleaje de 2.40 a 3 metros de altura que se presentaba, cerca de las 8:40 horas de hoy el Puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores y al medio día la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció el cierre de todas las playas a los bañistas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades