"Sinaloa, en alerta por Lorena"

"Habrá lluvias a partir de mañana para el sur del estado y se alargará todo el fin de semana, informa Protección Civil"

En las próximas 48 horas, los remanentes de la tormenta tropical Lorena podrían traer a Sinaloa lluvias de más de 75 milímetros, según las primeras estimaciones, sin embargo, no se descarta que estos números puedan crecer, señaló el director del Instituto Estatal Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Esta mañana, Vega Meza informó que lo que circula en redes sociales, acerca de la supuesta fusión de entre las tormentas tropicales Mario y Lorena, señaló que no hay un pronóstico oficial sobre esa situación.

Lo que sí está confirmado es que habrá lluvias a partir de mañana para el sur del estado y se alargará todo el fin de semana por el desplazamiento que tendrá Lorena por el estado.

“... tenemos mucha actividad de fenómenos meteorológicos ahorita en el Pacifico mexicano, tenemos una zona de inestabilidad en donde ayer teníamos un cierto potencial ciclónico del 10 por ciento de la posibilidad de que se formara un ciclón tropical muy al sur de las costas del país, colindando con Guatemala, mismo que se debilitó al cero por ciento”, dijo.

La actividad a la que se refiere es por la presencia de las tormentas tropicales Kiki, Mario y Lorena, éstas últimas dos las que tendrán repercusión en Sinaloa. Mario, que se encuentra entre Jalisco y Cabo San Lucas, lleva trayectoria hacia el noroeste y provocará lluvias, vientos y oleajes en las costas sinaloenses, mientras que Lorena, que tiene una trayectoria parecida, podría convertirse en huracán en 48 horas y tiene posibilidades de tocar las costas.

“Sin embargo, estos tipos de fenómenos no viene solos, puede traer lluvias importantes que en las 48 horas pueden hacerse sentir en el estado de Sinaloa”, agregó.

Por esta amenaza, Vega Meza dijo que ya ha señalado a los órganos de Protección Civil de los 18 municipios a que instalen sus consejos municipales y fortalecer sus medidas preventivas, alistar sus refugios temporales y activar los planes de contingencia en sus tres etapas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!