"Sinaloa en Fitur es una oportunidad para crecimiento en mercados europeos: Manguart"

"El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas menciona que ofrecer a las Barrancas del Cobre y el recorrido de El Chepe abre la oportunidad al estado de promocionar sus pueblos mágicos, a su playa principal, Mazatlán, y así expandir su turismo"

MAZATLÁN._ La participación de Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en España funciona para promocionar al estado con mercados que no tenemos con frecuencia, sobre todo en Mazatlán, aun cuando le apuesten a atractivos como las Barrancas del Cobre, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart.

Mencionó que el hecho de ofrecer a las Barrancas del Cobre y el recorrido de El Chepe, le abre la oportunidad al estado de promocionar sus pueblos mágicos y también a su playa principal que es Mazatlán y así expandir su turismo.

“Me tocó ver que el Riu anuncia un crecimiento en su oferta, es muy importante el tema de cómo buscar desarrollo económico en la región, pero sí es una forma de picar piedra en nuevos mercados, aunque el mercado natural de mucho del segmento europeo se encamina hacia Barrancas del Cobre, es algo que en el caso de Mochis es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo”, declaró.

“Esperemos que se concreten buenas noticias como el del Riu, se ha venido trabajando para mejorar el desarrollo económico de Sinaloa en materia de turismo, en el caso específico de Mazatlán que es donde estamos, pues esperemos que se siga concretando lo que hemos logrado en los últimos años, las inversiones no han parado”, comentó.

El lunes comenzó la Fitur, un punto de encuentro global para los profesionales del sector turístico en la que se reúnen más de 10 mil empresas expositoras de 165 países, albergando a más de 140 mil profesionales y más de 100 mil visitantes.

“Nuestro mercado natural no es el europeo, pero siempre es bueno mostrar los diferentes atractivos turísticos que puede haber alrededor de las Barrancas del Cobre, como por ejemplo el tema de los Pueblos Mágicos, Señoriales o los destinos de playa y si ya se está haciendo promoción, que vaya de manera conjunta”, dijo el hotelero.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!