"Sinaloa hace historia en la Paralimpiada Nacional 2019"

"Supera los 55 oros del 2018, sumando hasta el momento 56 medallas doradas"

COLIMA._ A una jornada para que concluya el para atletismo el contingente sinaloense se mantiene en la segunda posición con 56 medallas de oro, superando ya el número de metales dorados conseguidos en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional.

Los deportistas paralímpicos siguen haciendo historia para Sinaloa al superar los 55 oros conseguidos el año pasado, siendo en su momento una cosecha histórica que los colocó en el quinto lugar nacional.

En la jornada de hoy sumaron 8 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, para un total de 130 preseas en total.

Inicia el paraciclismo

Por tercer año consecutivo Sinaloa se hace presente en el podio, manteniendo el nivel competitivo, conquistado medallas de plata y bronce en la prueba de contrarreloj 20 kilómetros a cuatro vueltas.

La plata se la adjudicó Luis Santiago Cavada con un tiempo de 40:53 minutos y el bronce fue para Jesús Edel Ramírez, quien registró un tiempo de 56:46 en la categoría Juvenil Mayor.

Los jóvenes de Escuinapa cerrarán su participación este domingo en la prueba de ruta.

Caen más oros en paratletismo

En el lanzamiento de disco clasificación F25 Juvenil Superior, Sinaloa hizo el 1-3 con Víctor Ramírez con una marca de 25.02 metros y Daniel Duarte con 21.41, respectivamente. La plata fue para Nuevo León.

En el impulso de bala clasificación F32 Juvenil Mayor, Jenifer Rodríguez sumó su segunda medalla de oro con un registro de 2.71 metros.

En los 400 metros planos la velocista clasificación T25 Juvenil Mayor, Maira León Robles, se colgó su tercera medalla de oro con un tiempo de 1:06.06.

Mientras que en el salto de longitud clasificación F20 Juvenil Superior, Claudinho Armenta se coronó campeón nacional con un salto de 5.74 metros. El segundo lugar fue para el representante de Baja California y el tercer puesto se lo llevó Tamaulipas.

En cuanto al lanzamiento de jabalina clasificación F25 Juvenil Superior, María Sánchez se quedó con el oro con un registro de 22.31 metros.

David Gutiérrez, en el lanzamiento de disco F42/61/63 Juvenil Superior, se adjudicó el primer lugar con 22.93 metros.

Por su parte, José de Jesús Leyva se colgó el oro en el lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Superior con una distancia de 3.46 metros.

Por último, en el salto de longitud clasificación F37 Juvenil Superior, Luis Valenzuela se coronó campeón nacional con 4.48 metros. La plata fue para Jalisco y el bronce de Nuevo León.

Este domingo se desarrollará el último día de competencia del paratletismo, donde Sinaloa buscará cerrar fuerte su participación en la edición 2019 de la justa nacional.

LEER: Sinaloa ya suma 110 medallas en la Paralimpiada Nacional

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!