"Sinaloa, líder nacional en la generación de empleos durante septiembre"

"La entidad forma parte de los cinco estados que concentran la mayoría de los nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS"

Durante el mes de septiembre, Sinaloa fue la entidad que más puestos nuevos de trabajo generó en el País, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el estado, se registraron 13 mil 919 puestos de trabajo ante el IMSS, seguido de Nuevo León, con 13 mil 306 empleos, Sonora con 11 mil 767, Jalisco con la misma cantidad, y el Estado de México con 9 mil 713 empleos.

Según el diario El Economista, estas cinco entidades son las que acumulan el 54 por ciento de los nuevos puestos de trabajo creados en México y refiere una entrevista con el analista Marco Arias, del Grupo Financiero Monex.

Ahí, señala que la recuperación del País se stá dando de manera diferenciada, con entidades que sí tienen mayor actividad económica que otras reginoes del País.

Y contrario a lo que ocurre con esas entidades donde el empleo ha avanzado, los reportes del IMSS señalan que la Ciudad de México es de los estados donde la pérdida de empleo es de los más altas, con una caída anual del 7.1 por ciento, solo por detrás de Quintana Roo, que perdió 23.7 por ciento, Baja California Sur con menos 9.3 por ciento, Puebla con un retroceso de 7.7 por ciento y Campeche con 7.6 por ciento.

Los sectores que más empleos han generado durante septiembre son el de la transformación, el de las actividades primarias, el de la construcción y el de servicios sociales y comunales, de acuerdo a registros del IMSS.

Pierde Sinaloa 17 mil empleos y 229 empresas ante pandemia: Secretaría de Economía

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!