"Sinaloa no está listo para entrar a la nueva normalidad este 18 de mayo"

"La entidad, por estar en rojo en nivel de contagios de Covid-19, iniciaría su reactivación hasta junio"

El Gobierno federal anunció ayer el plan de implementación de la “nueva normalidad” con el progresivo reinicio de actividades, sin embargo, Sinaloa, por estar en rojo en nivel de contagios, iniciaría su reactivación hasta junio.

En otras partes del País la reactivación empezará desde el 18 de mayo y se hará en tres fases.

En esa fecha la reapertura comenzará con 269 municipios, llamados los “municipios de la esperanza”, en donde la presencia del Covid-19 ha sido menor.

Pero en este esquema, no entra ningún municipio de Sinaloa, ni de estados como Baja California, Baja California Sur, entre otros.

En este escenario, integrantes del Acuerdo por Sinaloa, donde están representadas la iniciativa privada y autoridades estatales, han expuesto los pros y contras de un reapertura de la economía, si no se vigila un regreso con todas las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes.

Entre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno federal establecieron un semáforo con cuatro colores que entrará en vigor el 1 de junio, con el cual determinarán la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Este no será generalizado para todo el País, sino que funcionará según la incidencia de casos en cada estado.

El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell detalló que el mapa que ilustra el semáforo de alerta cambiará con el curso de la epidemia y se evaluará diariamente.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!