"Sinaloa recibe 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19 para segunda dosis del personal de Salud"

"La Secretaría de Salud estatal anunció a través de un comunicado de prensa que prevén otro embarque para la próxima semana, para el resto del personal público y privado"

CULIACÁN._ Sinaloa recibió 10 mil 725 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la segunda aplicación al personal sanitario que fue inoculado en el mes de enero, anunció la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado de prensa.

Las vacunas que llegaron a la entidad este miércoles corresponden al laboratorio Pfizer y es la tercera remesa destinada al personal de salud de la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

Recibirá Sinaloa este miércoles 17 de febrero las vacunas contra el Covid-19; segunda dosis para personal de salud

La aplicación será con base en los padrones y el censo que cada director de las unidades médicas y hospitales Covid integraron atendiendo a la primera línea de contacto de la enfermedad, detalló el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Sinaloa necesita 40 mil dosis de vacuna Covid-19 para personal de salud

“Vendrán desde luego semanalmente las siguientes dosis para aplicársela a quienes ya se las aplicamos en la segunda remesa, y así de manera paulatina cubriéndose el resto del sector Salud de las diferentes áreas, médicos, enfermeras, químicos, odontólogos, técnicos radiólogos, nutriólogos, etcétera, y así también hospitales públicos y privados que están inscritos en los padrones correspondientes y también cubriendo los primeros niveles de atención y colegios de profesionistas afines a la salud”, detalló.

Es la tercera remesa de vacunas contra el coronavirus que recibe Sinaloa para aplicarla al personal de Salud, la primera fue el 12 de enero y la segunda una semana después; con esos dos envíos la entidad acumuló 12 mil 675 dosis en total.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!