Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRODUCCIÓN CAMARONÍCOLA
Sinaloa rompe récord en camarón de granja: se acerca a las 63 mil toneladas en 2017
Se reporta crecimiento de extensión y unidades de producción acuícola, sobre todo en el norte del estado
Sibely Cañedo
21/05/2018
Compartida 35 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los sinaloenses rompieron récord de cultivo de camarón con 62 mil 793 toneladas acumuladas durante 2017, ubicando al estado en primer lugar nacional al superar a Sonora por un escaso margen.

Santos Quintero Benítez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), confirmó que se trata de una cifra histórica y atribuyó este logro al esfuerzo de los productores, que han invertido mayores recursos en la prevención de enfermedades emergentes, actualmente una de las principales amenazas de este sector.

“Afortunadamente logramos esta cifra, que nunca la habíamos obtenido, creo que se debe a que tanto los laboratorios como los productores le han apostado a reforzar las medidas sanitarias; ha costado más, pero nos ha dado resultado”, declaró.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades