Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa se queda con un bronce en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional
Las otras dos escuadras sinaloenses que avanzaron a semifinales se quedan en cuarto lugar
Noroeste / Redacción
30/05/2019 | 7:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

MANZANILLO._ La delegación Sinaloa disputó tres semifinales en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, sin embargo, perdió en las tres contra los representativos de Nuevo León y en los tres juegos por la medalla de bronce solamente se logró el podio en la categoría varonil Sub 21.

Con el mejor escenario de este deporte en un evento nacional, seis hermosas canchas en el Hotel Las Hadas, los seleccionados de la tierra de la tambora realizaron su mejor esfuerzo, sin embargo, los rebasó el alto nivel de competencia en la lucha por las medallas de oro y plata.

El bronce

La escuadra varonil Sub 21 enfrentó a Nuevo León, favorito para el metal dorado y formado por jugadores de Baja California y Veracruz, seleccionados nacionales; sin embargo, Sinaloa, formado por el mazatleco Juan Jesús Espinoza y el de Ahome, Bernardo Gonzáez, vendieron muy cara la derrota ya que perdieron el primer set 24-22, teniendo varias oportunidades de ganarlo, pero entre la mala suerte, una marcación de doble golpe en el voleo y con punto para definir el set, terminar por salir derrotados.

En el segundo episodio los sinaloenses volvieron a dar la cara y lo ganaron en un juego de vaivén alternando la mínima ventaja de uno o dos puntos, pero al final se impusieron los pupilos de Bryant Miranda para forzar el tercer set donde de manera angustiosa salieron con la derrota en muerte súbita 20-18.

Ese juego fue definido como la final adelantada, pero en el juego por la medalla de bronce Sinaloa ganó con autoridad a Yucatán con parciales de 21-15 y 21-8.

“Así es el voleibol de playa, te quita y da, nosotros tuvimos para ganar el primer set, pero nos faltó ese último punto. Nuevo León tiene a los dos mejores jugadores del país, pero Sinaloa tiene mucho potencial y aquí quedó demostrado, cualquiera pudo ganar, finalmente nos llevamos la medalla de bronce con mucho orgullo y con el reconocimiento a los jugadores por el gran esfuerzo que desplegaron en todos y cada uno de los juegos en este torneo”, afirmó Bryant Miranda.

Dos cuartos lugares

En femenil Sub 21, Karla Romero Valdez, de Ahome, y la guasavense Cielo Camacho, se quedaron con el cuarto lugar luego de que perdieron en la semifinal contra Nuevo León 21-12 y 21-12; después perdieron en la lucha por el tercer lugar frente a Colima con parciales de 21-13 y 21-15.

Mientras que en Sub 18 varonil perdieron la semifinal contra Nuevo León 21-12 y 21-13 los angosturenses Julián Camacho y Juan Castro, después en el duelo por la medalla de bronce cayeron ante Nayarit 25-23 y 21-16 quedándose en la cuarta posición.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades