Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa tendrá este jueves un día caluroso, que se sentirá hasta de 45 grados
Las autoridades llaman a la ciudadanía a no exponerse a las altas temperaturas
Belizario Reyes
06/08/2020 | 09:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 38 grados en varias regiones de Sinaloa, pero gracias a la humedad, en la costa la sensación térmica puede alcanzar los 45 grados.

Para las 10:00 horas, la temperatura alcanzará los 32 grados a la intemperie.

Ante ello, las autortidades han llamado a la ciudadanía a no exponerse entre las 11:00 y las 17:00 horas al sol, e hidratarse, para evitar golpes de calor.

Además, se informa que para hoy se pronostican intervalos de chubascos.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este jueves a las 8:00 horas de mañana viernes da a conocer que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central continuará interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Dichas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Los intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizada y rachas fuertes de viento durante las tormentas se presentarán en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

En este lapso también se prevén temperaturas máximas de 35 a 38 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

MAZATLÁN, 38° DE SENSACIÓN

Mazatlán presentó una sensación térmica de 38 grados a las 13:00 horas y así continuará al menos hasta las 16:00 horas.

Durante este día el municipio ha presentado una temperatura de entre los 30 a los 33 grados, pero la sensación térmica ha llegado hasta los 36 a los 38 grados y se prevé que así continúe hasta las cuatro de la tarde, pues de las cinco a las once de la noche dicha sensación disminuirá de los 37 a los 33 grados, de acuerdo con reportes meteorológicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades