Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa tendrá hoy un día muy caluroso y con intervalos de chubascos
Se tiene una depresión tropical y tres zonas de baja presión en el Pacífico
Belizario Reyes
15/08/2020 | 11:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Ambiente caluroso a extremadamente caluroso, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se pronostican para hoy en la región Pacífico Norte, que comprende Sonora y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora", añadió el SMN.

"Ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora".

Precisó que para este día se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

El SMN también dio a conocer que a las 10:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, la depresión tropical 10-E se localizó a 2 mil 239 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 4 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, sin representar peligro para el territorio mexicano.

También informó que a las 7:00 horas una zona de baja presión aumentó a 80 por ciento su potencial ciclónico en las próximas 48 horas y en esos momentos se localizó a 500 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, (frontera de México y Guatemala), con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Se pronosticó que este sistema continuará evolucionando y pueda convertirse en un ciclón tropical durante este fin de semana o inicios de la próxima semana, continuó.

Debido a su desplazamiento se continuará acercando gradualmente a las costas del Pacífico sur mexicano en donde generará lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Además manifestó que a la misma hora otra zona de baja presión aumentó a 80 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico y se ubicó a mil 5 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento lento hacia el nor-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros y rachas de 40 kilómetros, sin afectar al país.

Mientras que una tercera zona de baja presión, también a las 7:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, semi estacionario, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades