Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa uno de los seis estados con disminución consistente de la pandemia de Covid-19: Salud federal
El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal José Luis Alomía Zegarra informó que existen seis estados de la República Mexicana que cumplieron tres semanas de disminución consistente de casos de Covid-19, entre ellos está Sinaloa
Karen Bravo
10/08/2020
Marcar como favorita

Sinaloa es una de las seis entidades del país que cumplió tres semanas de disminución consistente de casos de Covid-29, informó en conferencia de prensa el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal José Luis Alomía Zegarra.

“Sube y vuelve a bajar, eso es normal, eso es correcto porque se incrementa la movilidad, se incrementa la actividad social y económica y hay un repunte de casos pero lo que es importante es que estos repuntes no sean igual o mayores al máximo de los repuntes”, detalló.

“El chiste es que no crezca tanto como el punto máximo al que se ha llegado y me parece que esa es una de las metas que tenemos como sociedad”, añadió.

De acuerdo con las cifras de Salud federal, hay 14 mil 741 casos estimados de los cuales calculan que estén activos el 5 por ciento, es decir, 797 pacientes.

La positividad que es el porcentaje de pruebas que resultan positivas disminuyó un 22 por ciento. Según la Federación hay 8 mil 323 pacientes que se han recuperado de Covid-19 y han fallecido 2 mil 480 personas.

El porcentaje de ocupación detallado por Alomía Zegarra es del 38 por ciento, mismo porcentaje de camas con ventilador que están siendo utilizadas.

Guasave es el municipio que ha resultado más afectado por la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, y Navolato presenta un repunte que esperan no pase a mayores, detalló el funcionario federal.

“(El ejemplo de Guasave) Esto no es necesariamente es el número de casos, sino que es el número de casos versus la población que vive en esa ciudad”, explicó.

Además de Sinaloa, los estados de Baja California, Sonora, Estado de México, Oaxaca y Chiapas también presentan disminución consistente de casos de coronavirus

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades