|
""

"Sinaloense Julio Urías es suspendido 20 juegos por violencia doméstica"

"El lanzador de Dodgers de Los Ángeles no apelará la sanción"

El Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció el sábado que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ha aceptado una suspensión de 20 juegos conforme con la Política Conjunta de MLB de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil. La suspensión sin pago de Urías incluirá cinco juegos que cumplió del 14 al 21 de mayo mientras estaba estuvo de baja administrativa.

Urías ha acordado no apelar la sanción. De acuerdo con los términos de la Política, Urías participará en un programa amplio y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por el Consejo de Política Conjunta.

El Comisionado Manfred dijo lo siguiente mediante un comunicado:

“Mi oficina ha completado su investigación sobre los alegatos de que Julio Urías violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de MLB. El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficial. Luego de repasar toda la evidencia disponible, llegué a la conclusión de que el Sr. Urías violó nuestra Política y que un castigo es apropiado”.

Los Dodgers publicaron la siguiente declaración al respecto:

“Aunque estamos decepcionados con los ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, nos alienta saber que Julio se ha hecho responsable de sus actos y creemos que tomará los pasos necesarios para aprender de este incidente”.

 

LEER: Julio Urías se embolsa su cuarto salvamento de la campaña

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!