Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloense Roberto Osuna, finalista para Relevista del Año en la Liga Americana
Peleará el galardón con Aroldis Chapman y Liam Hendrick
Noroeste / Redacción
19/10/2019 | 5:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

Los finalistas para los premios de Relevista del Año Mariano Rivera y Trevor Hoffman de la Liga Americana y Nacional, presentado por The Hartford, fueron revelados.

El cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, Liam Hendrick de los Atléticos de Oakland, y el mexicano Roberto Osuna, de los Astros de Houston, están disputándose los honores de la Americana. Mientras que en la Nacional están Josh Hader de los Cerveceros de Milwaukee, Kirby Yates de los Padres y Will Smith de los Gigantes.

Ambos premios serán revelados el 26 de octubre, antes del Juego 4 de la 115ta Serie Mundial. Desde ahora hasta el 25 de octubre podrás votar por dos candidatos, para determinar quiénes son los favoritos de los aficionados.

La votación para los premios se llevará a cabo entre un panel de ocho grandes de todos los tiempos. Rivera y Hoffman, junto a Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Bruce Sutter, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner.

Los ocho votantes seleccionarán a los tres mejores relevistas de la Liga Americana y a tres de la Liga Nacional, basados únicamente en el desempeño de la temporada regular y utilizando un sistema de puntos ponderados 5-3-1. El comisionado Rob Manfred y un ejecutivo de The Hartford presentarán los honores junto a Rivera y Hoffman.

LIGA AMERICANA

Aroldis Chapman, Yanquis: Chapman tuvo otra impresionante temporada, dejando efectividad de 2.21 con 1.11 de WHIP y 85 ponches en 57 entradas. El lanzallamas cubano superó los 30 salvados por séptima vez en los últimos ocho años, terminando con 37.

Liam Hendricks, Atléticos: Un año tras haber sido designado para asignación, Hendricks se convirtió en uno de los mejores relevistas en Los Ángeles a sus 30 años, dejando 1.80 de efectividad y 0.96 de WHIP, con 124 abanicados en 85 innings.

Roberto Osuna, Astros: Fue el líder en salvados de la Americana con 38 y en juegos lanzados en todo el beisbol con 56. El mexicano terminó con efectividad de 2.63, 0.88 de WHIP y 73 ponches en 65 episodios.

LIGA NACIONAL

Josh Hader, Cerveceros: Hader, ganador del premio el año pasado, podría repetir la distinción en el 2019. Registró 37 salvamentos con 2.62 de efectividad y 0.81 de WHIP. Lideró a todos los relevistas con 138 abanicados en 75.2 entradas.

Kirby Yates, Padres: En su primera temporada completa como cerrador de San Diego, Yates fue el único en las Mayores en llegar a los 40 salvados (41) y lideró todo el beisbol (mínimo de 20 entradas) con su efectividad de 1.19.

Will Smith, Gigantes: Smith fue un cerrador confiable para San Francisco en el 2019, registrando un tope personal con 34 salvamentos en 38 oportunidades. Terminó con efectividad de 2.76 y 1.03 de WHIP, además ponchó a 96 en 65.1 innings.

LEER: Anuncian los horarios para la Serie Mundial 

(Con información de MLB)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades