"Sinaloenses Gaxiola y Rubio se meten a la final del Tour Mundial en Qatar"

"Los voleibolistas de playa vencen en semifinales a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt"

DOHA, Qatar._ La dupla sinaloense de Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio se clasificó a la final de la Copa de Voleibol de Playa Katara de 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB tras imponerse en semifinales a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt.

Gaxiola y Rubio, quienes entrenan en Mazatlán bajo las órdenes de Salvador González y viven su primer Tour Mundial fuera de México, vencieron a los campeones mundiales 2015, 2017 y 2019 en un mismo día y lograron su pase a la final donde se medirán este viernes a Fijalek / Bryl que vencieron a los italianos Nicolai / Lupo 2-0 (28-26, 21-18).

Los mexicanos avanzaron a la gran final tras derrotar a los amazónicos, el campeón mundial de 2015 Bruno Schmidt y al campeón mundial de 2017 Evandro Goncalves, por parciales de 22-20 y 22-20.

Más temprano, en los cuartos de final, Gaxiola y Rubio superaron a los actaules campeones mundiales, los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy en sets de 21-17, 21-15.

"Ha sido increíble jugar aquí en Doha", dijo Rubio. “Ésta es la primera vez que jugamos en el World Tour fuera de México, por lo que estamos muy entusiasmados de jugar aquí.

"Jugamos realmente bien en el primer set y, aunque estaba un poco nervioso en el segundo, logramos aguantar".

La Copa Katara de Voleibol de Playa es la primera vez que los medallistas de plata del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol de Playa FIVB 2016 han aparecido en el Circuito Mundial fuera de su país de origen.

Rubio y Gaxiola ocupan el puesto 96 en el mundo, 92 lugares por debajo de Bruno y Evandro, pero no mostraron nervios contra sus ilustres oponentes y después de correr a una ventaja de siete cero al comienzo del segundo set se mantuvieron firmes para ganar.

"Sabíamos que son un buen equipo y uno de los mejores equipos del mundo", dijo Gaxiola. “Es por eso que tuvimos que jugar con aún más poder. Eso es lo que nos impulsó y nos ayudó a jugar tan bien como lo hicimos ".

 LEER: Sinaloenses Gaxiola y Rubio clasifican a cuartos de final en Qatar

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!