Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PARA ATLETISMO
Sinaloenses van por la plaza para Tokio 2020
Rosa María Guerrero y Jorge Benjamín González, listos para el Mundial de Dubai
Noroeste / Redacción
05/11/2019 | 4:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una selección de 19 deportistas, entre los que destacan los dos sinaloenses medallistas en Para atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rosa María Guerrero y Jorge Benjamín González ya están listos para competir del 7 al 15 de noviembre, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019.

Los mexicanos van con el objetivo de ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la justa del orbe, que otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El equipo está integrado por María de los Ángeles Ortiz Hernández en impulso de bala F57, Rosa María Guerrero Cázares en disco F55, Floralia Estrada Bernal en disco F57, Eliezer Gabriel Buenaventura en jabalina F46, Mario Santana Ramos Hernández en clava F51, Rebeca Valenzuela Álvarez bala F11/12, Gloria Zarza Guadarrama bala F54, Belén Monserrat Sánchez Domínguez en disco F55, Édgar Ismael Barajas Barajas en jabalina F56/57 y Leticia Ochoa Delgado en disco F51/52/53.

En pista competirán Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 200 metros T51, Mónica Oliva Rodríguez Saavedra en mil 500m T11, Salvador Hernández Mondragón en 100m T52, Juan Pablo Cervantes García 100m T54, Rodolfo Chessani García en 400m T38, Daniela Eugenia Velasco Maldonado en 1,500m T11, Leonardo de Jesús Pérez Juárez 400m T52, Jorge Benjamín González Sauceda en salto de longitud T12 y 400 metros planos, además de Lucía Sosa Vázquez en 200m T52.

Al certamen mundialista y clasificatorio a Juegos Paralímpicos, se darán cita más de mil 400 atletas de 122 países, quienes buscarán asegurar su boleto a la justa veraniega.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades