"Síndica Procuradora pelea contra castillos de viento: Químico Benítez"

"El Alcalde de Mazatlán le reprocha que no investigue actos de corrupción de otras administraciones, y que si los quiera ver en este Gobierno municipal"

MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cuestionó a la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, de quien dijo que "pelea contra castillos de viento" al presumir nepotismo en esta administración que, expuso el Presidente Municipal, no existen.

Incluso, fue más allá. Le repochó que mientras hay casos de corrupción de administraciones pasadas, no los investiga.

"Pelea contra castillos de viento, hay hechos lamentables de corrupción y que no se mete a investigarlos", manifestó "El Químico".

- ¿En esta administración o en anteriores?

"En las anteriores, en esta no hay corrupción", precisó el Alcalde.

La Síndica Procuradora presentó en meses pasados ante el Órgano Interno de Control una denuncia con 33 casos de supuesto nepotismo al interior de la administración de Morena.

A principios de julio, Rafael Padilla, responsable del Órgano Interno de Control, desistimó el caso y resolvió que la denuncia era improcedente.

Noroeste publicó este martes 16 de julio que el Gobierno municipal reservó por cinco años toda la información relacionada con el caso de presunto nepotismo que involucraba a 33 funcionarios de la administración de Benítez Torres, que incluía a supuestos familiares del Alcalde y funcionarios de primer nivel de la Comuna.

No se investigó caso de nepotismo en Mazatlán, dice Síndica Procuradora

 

Se lanza Químico Benítez contra la Síndica Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez

Síndica Procuradora, sin armas contra el nepotismo en el Gobierno de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!