|
""

"Sindicato de Jumapae acusa despido injustificado de dos empleadas"

"Que son para bajar la nómina, dice el gerente Juan Manuel Grave Inda, pero se contrata a cinco personas más"

ESCUINAPA._ Dos empleadas sindicalizadas de Jumapae fueron despedidas, al parecer por participar en las protestas en las que exigían el pago del aguinaldo, denunció Julio César Rivera Garibaldi.

“Sin causa justificada, dos trabajadoras fueron despedidas el 2 (de enero), son trabajadoras de 10 años de labores. El gerente nos dice que es por órdenes del Consejo de Jumapae, que preside el Alcalde, dicen que para bajar nómina, pero han contratado a siete personas, hay 10 de confianza laborando”, dijo el secretario general del sindicato de Jumapae.

Una de las trabajadoras había regresado de cumplir una incapacidad, pues estuvo enferma, y el gerente Juan Manuel Grave Inda le dijo que ya no había un espacio para que laborara, por la que fue despedida, reveló.

“Lo vemos como una acción para amedrentarnos, causar miedo por las protestas que hemos hecho, nosotros sólo estamos exigiendo que se nos pague, que respeten nuestros derechos con el pago de aguinaldo”, dijo.

Al cuestionarle al funcionario este despido, la respuesta fue que ya no las requerían y que había sido una orden del Alcalde Emmett Soto Grave, que preside el consejo de Jumapae, con el objetivo de disminuir la nómina.

“Quieren que tengamos miedo, eso es claro, porque el 9 de enero emplazamos a huelga para negociar el contrato colectivo, porque no hay justificación para estos despidos”, dijo Rivera Garibaldi.

Lamentó que los trabajadores en esta administración pública vivan bajo un clima de hostigamiento laboral.

El gerente de la Jumapae, Juan Manuel Grave Inda, reconoció el despido de dos trabajadoras de la Jumapae, y justificó la contratación de cinco personas "porque le funcionan".

“No se requerían (las personas) se suprimieron esos puestos, no ocupo secretaria, las dos que se tienen son un gestor y una persona de facturación, se han contratado cinco personas, son las que funcionan y hacen el trabajo que no se hacía”, dijo.

A los trabajadores sindicalizados se les dieron oportunidades, pero hacían lo que ellos querían, manifestó.

Inda Grave manifestó que con el sueldo de un trabajador sindicalizado, se pagan dos trabajadores de confianza, por lo que podría haber más despidos en la organización sindical.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!