Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sismo de magnitud 4.6 se registra al suroeste de Tapachula, Chiapas; no se reportan daños
El movimiento telúrico tuvo lugar a la 01:03 de este sábado a 75 kilómetros del suroeste de Tapachula. No se reportan vidas qué lamentar ni daños materiales
Sinembargo.MX
19/09/2020 | 08:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Un sismo de magnitud 4.6 sacudió esta madrugada la región suroeste de Tapachula, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Justo a tres años del sismo de 7.1 que dejó cientos de muertes y miles de damnificados, este 19 de septiembre un nuevo temblor pudo sentirse en la entidad del sureste mexicano e incluso en su frontera con Guatemala, aunque sin dejar daños materiales ni vidas qué lamentar.

De acuerdo con la dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el movimiento telúrico tuvo lugar a la 01:03 de este sábado y el epicentro ocurrió a 75 kilómetros del suroeste de Tapachula.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que pese al sismo, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

El Secretario de Seguridad y protección Ciudadana también informó del sismo de esta madrugada, aunque el preliminar arrojó que era de 5.2: “se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Al momento, y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil.

Hace apenas unos días, el 16 de septiembre, un sismo de magnitud 5.3 se registró en Huixtla, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro fue a 25 kilómetros al oeste de Huixtla a las 20:13 horas con 59 segundos.

Previamente, el SSN había informado que la magnitud del sismo se estimaba en 5.5

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades