"Sobrevuela SSP zona donde Tepuche, donde se registró un enfrentamiento"

"Cristóbal Castañeda Camarillo informó que los sobrevuelos son con el fin de tener una mejor visibilidad de las comunidades del norte de Culiacán"

CULIACÁN._ Luego de que el sábado se aseguraron armas de fuego y vehículos que supuestamente habían participado en un enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Tepuche, este domingo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, realizó un sobrevuelo en la zona ubicada al norte de Culiacán.

Las acciones de reconocimiento y seguridad se extendieron con sobrevuelos, para tener una mejor visibilidad de las comunidades como Aguacaliente de Los Monzón, San Rafael, La Reforma y poblados cercanos a la zona donde según se registró el enfrentamiento entre grupos armados.

Castañeda Camarillo indicó que hasta el momento no se ha localizado otros indicios en las comunidades, y que luce con normalidad la actividad de las personas en estos lugares.

Cómo se informó, el sábado las autoridades recibieron el reporte de un supuesto enfrentamiento en la zona norte de Culiacán, por lo que luego de un operativo en la zona, las autoridades de los tres niveles localizaron armamento de grueso calibre, así como vehículos con impactos de bala, algunos de ellos blindados.

En el lugar fueron ubicados 14 vehículos, entre ellos seis blindados los cuales presentan impactos de armas de fuego de diferentes calibres, así como diversas dosis de aparente droga. Entre estos, también se encontró una camioneta clonada con logotipos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y dos unidades quemadas.

Además, fueron localizadas armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos de las llamadas minimi, dos granadas de fragmentación, rifles AK-47 y R-15 con un aditamento lanza granadas abastecido con una granada 40 milímetros, además de un proyectil RPG y armas cortas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!