Sociedad le sale debiendo a las mujeres: Guerra Liera - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS
Sociedad le sale debiendo a las mujeres: Guerra Liera
No hay motivos para celebrar, dado que no hay condiciones ideales para las mujeres en Sinaloa, dice el Rector
Antonio Olazábal
08/03/2018 | 11:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa opinó que la sociedad le sale debiendo a las mujeres, dado que su papel dentro del mundo laboral no ha sido reconocido.

"Creo que la sociedad le sale debiendo a la mujer, hay un reconocimiento discursivo, hay un gran reconocimiento en su papel como ama de casa, pero en la sociedad batalla para que les reconozca como profesionistas, como mujeres ejecutivas, como mujeres que trabajan en su casa, afuera de ella", señaló.

Guerra Liera mencionó que el Día Internacional de la Mujer llega sostuvo que no hay motivos para celebrar, dado que no hay condiciones ideales para las mujeres en Sinaloa.

"Llega el festejo en un momento donde desgraciadamente acabamos de encontrar un caso de una compañera desaparecida el 23 de febrero y que apareció el 1 de marzo semienterrada en la playa de El Tambor, creo que no podemos decir que estamos en las mejores condiciones para levantar o echar campanas al vuelo", señaló.

"Aun y cuando se dio la Alerta de Género ha seguido igual, el feminicidio a seguido igual, hay una gran cantidad de mujeres sacrificadas, asesinadas y creo que esto mientras no se detenga, mientras esto no se evite no podemos decir que el Día Internacional de la Mujer es un día pleno, de reconocimiento en la práctica", añadió.

El Rector demandó más derechos y oportunidades hacia la mujer, así como en la generación de mejores condiciones de respeto y trato igualitario y exigió un alto a la violencia contra la mujer.

"Ni una mujer más asesinada, ni una mujer más violentada, ni una mujer más que sea abusada; alto a los asesinatos de mujeres, alto al trato despótico y no igualitario que todavía conservan esos rasgos en nuestra sociedad. Debemos construir una sociedad más incluyente, debemos de poner el ejemplo en la Universidad, y dar un trato incluyente, igualitario, equitativo, pero sobre todo, de mucho respeto y reconocimiento hacia la mujer universitaria", señaló.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..