Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Softbol
Softbol, nuevo estilo de vida en la ´Perla Camaronera'
Tras un año de incursionar en la disciplina, el estadio infantil del municipio se ha convertido en el lugar ideal para que mujeres de diversas edades entrenen y se diviertan
Carolina Tiznado
05/02/2017 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Apasionadas y aficionadas del beisbol, las féminas del municipio tomaron la decisión de incursionar en este deporte a través del softbol, una actividad que las está llevando a participar ya en la liga de Rosario.

“Es un proyecto que empezamos el año pasado, quisimos experimentar y parece que está dando resultados” dijo el promotor de la disciplina, José Carlos González Barrón.

ESCUINAPA._ El estadio infantil del municipio fue el lugar que se escogió para que mujeres de diversas edades iniciaran en un deporte nuevo en el municipio, en el que las tardes no son sólo para entrenar, sino para divertirse.

Son alrededor de 35 mujeres las que conforman el grupo que se encuentra entrenando, hay quienes tienen conocimiento del beisbol, lo que les permite tener una mayor noción de cómo se juega el softbol.

Otras están aprendiendo a agarrar las “manillas”, a tocar la bola o colocar la pelota, además de aprender a agarrar el bate y muchas más a lanzar, ya que se han tenido que enfrentar a los equipos de Rosario que tienen más tiempo practicando este deporte.

La idea de estas entusiastas mujeres es que en algún momento se pueda concretar una liga en el municipio, que la zona del valle o las comunidades del sur del municipio empiecen también a jugar, a foguearse, para sacar talento.

“Nuestra intención es que se haga una liga aquí, no hay límite de edad para que vengan a entrenar, desde niñas hasta señoras, estamos empezando y ojalá se formaran más equipos” dijo González Barrón.

Lo único que tienen que llevar al entrenamiento que se desarrolla en el campo infantil es una manilla, el equipo de trabajo con que se está practicando se tiene en el lugar, como son pelotas y bates, informó el promotor.

González Barrón señaló que no tienen un uniforme, pero que confían en que el municipio apoye este deporte que por primera vez practican mujeres de diversas edades, quienes tienen en el softbol la oportunidad de ejercitarse y distraerse, además de realizarse en un deporte que les gusta.

 

35

Mujeres conforman el grupo

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades